ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Del Comportamiento Humano


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO:

Las reacciones negativas de los trabajadores frente al Taylorismo y los resultados mediocres en su aplicacion, asi como los principios para la seleccion cientifica de los trabajadores, generaron el desarrollo de la psicologia industrial. Nacio asi la escuela del comportamiento humano conocida tambien como la escuela de las relacones humanas, misma que otorga mayor importancia al hombre al hacer de la conducta de este el punto focal de la accion administrativa.

Los factores que influyen para elevar la moral de los trabajadores son aspectos de tipo afectivo y social.

La productividad no solo se relaciona con los incentivos y las relaciones de trabajo.

El tipo de supervicion es vital para la eficiencia, asi como la solidaridad y la cohesion.

El enfoque trata de desarrollar un concepto mas humano de la naturaleza de la administracion. El punto de vista del "hombre maquina" de la ingenieria es sustituido por el del hombre que merece untrato de justicia y dignidad.

La anterior concepcion ha contribuido a que la administracion se preocupe por aspectos eticos e ideologicos y respete mas la dignidad del hombr. Demuestra la nesesidad de mejorar las relaciones humanas a travez de la aplicacion de ciencias de la conducta a la administracion, especialmente, la psicologia.

La desventaja de esta corriente es que el idealismo respecto a las relaciones humanas esta condenado a la impopularidad en un campo tan practico como la empresa, ya que en muchas ocasiones se descuida el aspecto tecnico y el paternalismo exagerado ocasiona resultados muy pobres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com