ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Inclusiva


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se habla de la educación inclusiva entran muchos aspectos en juego principalmente, la sociedad, los padres de familia y maestros, sin enfatizar que todo ser humano tiene derecho a una educación, sin importar cuál sea su necesidad educativa.

Es un trabajo arduo que se tiene que llevar acabo inicialmente orientando a la sociedad, ya que el articulo menciona que integrarlos a escuelas ordinarias, pero si no se trabaja inicialmente desde ahí, no se podrá, ya que forma una parte esencial de nuestro contexto, y tiene sus reglas marcadas, que es lo que debemos cambiar, tendríamos que integrar a la sociedad a la escuela trabajar con ella y por consiguiente integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Por esto es importante que cada una de las partes empiece a cambiar, desde el punto de vista del maestro, necesitamos propiciar las mejores condiciones necesarias para que el alumno aprenda, realizar las adecuaciones curriculares pertinentes para que el alumno desarrolle sus habilidades y partir desde esa necesidad, que el alumno está presentando y trabajar en ella.

Para que se de una escuela de calidad debemos de trabajar en conjunto padres maestros y alumnos donde cada uno haga lo que le corresponda y de esta manera el alumno tendrá un aprendizaje significativo donde aprenderá no solamente a integrarse, si no a cubrir sus necesidades y desarrollar todas sus habilidades.

Es una gran transformación que debemos hacer ya, para que nuestras próximas generaciones vivan y se desenvuelvan en un ambiente incluyente donde nos caractericemos por desempeñar un bien público, un bien común, que nos fortalezca el valor de sí mismo, el de la democracia, porque la educación es la parte esencial para todo el ser humano, ya que no puede desempeñar ningún trabajo si no tiene educación.

Es importante recalcar que no podemos decir que somos una sociedad inclusiva si el conocimiento no se da en forma equitativa, porque no todos reciben por igual lo que por derecho le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com