ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Administrativas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Ambiental.

Esta corriente administrativa surge en el siglo XX y fue desarrollada por psicólogos experimentales. Se basa en el supuesto de que el ser humano se desempeñará mejor si las condiciones ambientales que lo rodean, tales como luz, calor, humedad, están en armonía con su organismo. Propone obtener una mayor productividad proporcionando al trabajador condiciones de trabajo más agradables. Un sindicalista llamó sarcásticamente a esta teoría: “la escuela de las vacas contentas”

Condicionando así el ambiente del trabajador para aumentar la eficiencia en la producción se considero un sistema de técnicas adaptadas a cada personalidad del trabajador obteniendo una forma tales como:

• Psicológicas.

• Sociológicas.

Al mejorarse el ambiente de trabajo se mejoran las condiciones físicas del trabajador obteniendo valores económicos elevados pero aun así se considera un sistema de limitaciones en los cuales los factores ambientales no inciden directamente en la productividad del trabajador por sus condiciones físicas.

Según Elton (1926): el trabajador, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.

Escuela de Comportamiento Humano.

Esta escuela basa su teoría a la conducta humana teniendo sus valores y modelos de supervisión, concediendo importancia a los factores Psicología, Sociología, Psicología Industrial, Antropología, fisiología. La importancia se centra en el hombre estudiar las condiciones ambientales y psicológicas en relación con la productividad. Esta escuela fue creada por los malos resultados que dio la aplicación del taylorismo, ya que los trabajadores tuvieron reacciones negativas sobre ello; se realizo una serie de investigaciones que dieron lugar y ayudaron a esta gran escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com