ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Del Pensanmiento Economico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

KEYNESIANISMO

Escuela que apoya y desarrolla las ideas de keynes. Basado en el funcionamiento libre y automático del mercado, no ofrece ninguna medida de política económica. El Keynesianimso rechazo que el estado normal fuese el pleno empleo y justifico la existencia de un equilibrio con desempleo voluntario.

(Diccionario de economía, Segunda edición, Valletas Ediciones, Buenos Aires, 2003, página 269)

Teoria Economica propuesta por Keynes Maynard que expresa que para lograr pleno empleo es necesario la intervención del Estado a través de la inversión, todo esto para reactivar la economía.

(Diccionario de economía y negocios, Editorial EPASA Capel, Madrid, 1999, página 359)

MONETARISMO

Escuela del pensamiento moderno que defiende la idea de que la oferta monetaria, es decir, el dinero es el principal determinante del nivel de renta y por lo tanto, del desarrollo de la economía.

(Diccionario de economía y negocios, Editorial EPASA Capel, Madrid, 1999, página 416)

Doctrina de origen liberal que argumenta que ceder a los bancos centrales la libertad de decidir el volumen de la oferta monetaria es contraproducente, ya que dejaría a al sector privado de la economía en una posición insegura.

(Diccionario de economía, Segunda edición, Valletas Ediciones, Buenos Aires, 2003, página 309)

POLÌTICA FISCAL

Decisiones gubernamentales destinadas a la obtención de recursos para sufragar los gastos. Aplicación de diversos tipos de tributos para maximizar los ingresos respetando los principios de tributación y observando eficiencia administrativa y recaudadora.

(Diccionario de economía, Segunda edición, Valletas Ediciones, Buenos Aires, 2003, página 354)

Conjunto de medidas y/o actuaciones tomadas por el gobierno o entidades con capacidad regulatoria en la materia, con la finalidad de influir en el nivel de precios, en la producción, en la inversión y en el empleo.

(Diccionario de economía y negocios, Editorial EPASA Capel, Madrid, 1999, página 493)

POLITICA MONETARIA

Acción de las autoridades monetarias dirigidas a controlar las variaciones en la cantidad disponible o el coste del dinero en el mercado con la finalidad de conseguir determinados objetivos de carácter macroeconómico

(Diccionario de economía y negocios, Editorial EPASA Capel, Madrid, 1999, página 493)

Conjunto de medidas que pueden adoptarse en el orden de la moneda y el crédito, a fin de obtener determinados resultados en la economía nacional.

(Diccionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com