ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espíritu Investigativo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  3.537 Visitas

Página 1 de 2

A continuación en este ensayo explico que es el espíritu investigativo en la parte acedemico y profesional, desatacando la ventaja y el porque debe usarse.

Definimos como espíritu investigativo al conjunto de cuestionamientos de aquello que va mas a allá de lo que se ve a simple vista, buscando un porque de lo que nos estamos preguntando.

Muchos de nosotros los jóvenes hemos perdido ese espíritu, pues la pereza no deja desarrollar esa parte en nosotros, es muy importante que los padres enseñen a sus hijos ser curiosos y que les enseñe el valor de la investigación ya que aprenden desde pequeños a hacer intelectuales y pensar de manera coherente siendo rápidos a cuestionamientos lógicos-matemáticos. sabiendo que una persona que usa el espíritu investigativo su desempeño a nivel personal y academico es muy alto y le sera mucho mas fácil comprender las cosas desde un punto de vista que va mas allá del razonamiento intelectual de una persona que esta ligada a la pereza y no le gusta preguntarse e inventigar.

Resalto que la la investigación contribuye a un enorme desarrollo desde el punto de vista emocional e intelectual, no sólo porque se es más consciente en todo sentido, sino porque se profundiza más en los temas, se cuestiona más y se tratan de proponer nuevas alternativas e innovaciones.

Pues bien esto no se enseña, se logra a medida que el estudiante en su que hacer diario se proponga pregunte, indague o averigüe. Por eso es indispensable que en cada asignatura se articule la clase partiendo de la investigación, pues el estudiante se ira acostumbrando a despertar el espíritu investigativo, entonces en cada clase ira preguntando y no se quedara solo con los conceptos o definiciones vistas si no que indagara mas sobre los temas propuestos.

Es muy importante que los profesionales de hoy en día tenga a un 100% desarrollado el espíritu investigativo ya que al salir de una carrera, se desenvolverán en los campos profesionales, un ejemplo seria los ingenieros biotecnologicos, se pueden desarrollar en linea como ambiente , alimento, industria, y otros mas; cada profesional que sea contratado en cierto trabajo debe tener en cuenta que para sea mucho mas fácil desempeñarse en su ambiente laboral deberán proponer aplicaciones de innovación y partiendo de la investigación analizando si se puede desarrollar.

En conclusión desde niños debemos ir despertando poco a poco el espíritu investigativo para que el día de mañana sepamos solucionar un problema y hallar una rápida solución siendo coherentes con lo que se piensa y se dice.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt