ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establezca Una Relación Sinérgica Entre Los Procesos De Obtención De Personal Y De Evaluación De Desempeño. Dicha Relación, Debe Efectuarse Identificando Los Siguientes Elementos:


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  5.023 Visitas

Página 1 de 3

La relación sinérgica que se genera en ambos procesos es que en primer lugar los dos deben conseguir mejorar los procesos de la empresa con los aportes del recurso humano a estos, el primero “la obtención” aportando el mejor personal disponible para los cargos, el segundo “la evaluación de desempeño” detectando las fortalezas y debilidades de las personas que se desempeñan en un determinado cargo.

El proceso de obtención es una de las variables claves de resultado, es una de las variables clave en la capacidad de generar una base de conocimiento adecuado a los objetivos de una organización. Es aquí donde se define la elección del postulante que mejor apunta al perfil de una organización.

Evaluación de desempeño, es un procedimiento sistemático y periódico en el cual mediante formularios preestablecidos, observación de las labores y entrevistas personales se puede tener un punto de comparación del desempeño de una persona en su trabajo, contra una pauta de eficiencia establecida por la organización.

Los principales objetivos del proceso de obtención:

• Es una clave de resultado, pues este define la elección del postulante que mejor se ajusta al perfil requerido por la organización.

• Es una variable clave, ya que, en esta se genera una base de conocimiento adecuado a los objetivos que la empresa persigue.

Los objetivos de la evaluación de desempeño:

• Proveer al evaluado del conocimiento necesario para que este pueda comprender los objetivos que la empresa persigue y como este puede aportar a esos objetivos, esta información es recibida a través del evaluador.

• Proveer al trabajador en forma permanente información acerca de lo que se espera de él en el desempeño de su trabajo, en los aspectos positivos y de aquellos que se quieren mejorar.

La sinergia que generan los objetivos de ambos procesos es que al haber una buena elección de personal, esta puede generar un buen desempeño del las personas seleccionadas lo que contribuirá al éxito de la organización y una buena elección puede producir la disminución de los costos.

Las funciones del proceso de obtención:

 Primero determinar si el candidato cumple con las competencias o requisitos mínimos predeterminados para el puesto de trabajo.

 Segundo evaluar, asignar puntajes a las evaluaciones efectuadas y decidir a quién se le ofrece el puesto de trabajo.

Y las funciones de evaluación de desempeño:

 Buscar un sistema de valoración respecto al trabajo desarrollado.

 Definir la valoración de los objetivos fijados y las responsabilidades asumidas junto a las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com