ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTIMACIONES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Suponga que un fabricante de un determinado artículo desea realizar una inspección sobre la calidad de su producto. Para ello realizó una encuesta preliminar y obtuvo los siguientes resultados:

Andrea Carolina Alarcón ID. 270015

Luz Aida Cañón Camargo ID. 270015

Estadística Inferencial

ESTIMACIONES

Razón para hacer estimaciones • Con el fin de tomar decisiones racionales, para el beneficio de la organización.

• Inferir algo, acerca a partir de la información de la muestra., a partir de métodos con precisión razonable, todo este proceso debe ser capaz de proveer de información para desempeñarnos de la mejor manera en la toma de decisiones.

Estimación puntual Una estimación puntual es un solo número que se utiliza para estimar un parámetro (dato) de población desconocido. Consiste en establecer un valor concreto (es decir, un punto) para el parámetro. El valor que escogemos para decir “el parámetro que nos preocupa vale X” es el que suministra un estadístico concreto.

Limitaciones de las estimaciones puntuales. Una estimación es puntual cuando se usa un solo valor extraído de la muestra para estimar el parámetro desconocido de la población. Al valor usado se le llama estimador.

La media de la población se puede estimar puntualmente mediante la media de la muestra:

La proporción de la población se puede estimar puntualmente mediante la proporción de la muestra:

La desviación típica de la población se puede estimar puntualmente mediante la desviación típica de la muestra, aunque hay mejores estimadores:

Estimación de intervalo Es aquella que calcula un intervalo que contenga entre sus límites, con cierta probabilidad, el verdadero valor del parámetro poblacional. Este intervalo se llama intervalo de confianza.

Estimador Fórmula o estadístico que sirve para estimar un parámetro de una población. Se expresa corrientemente como una función de los valores muéstrales y, por consiguiente, es también una variable aleatoria, cuya distribución conviene conocer para poder cuantificar la fiabilidad de la correspondiente estimación.

Estimación Conjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado de un parámetro de una población a partir de los datos proporcionados por una muestra. Por ejemplo, una estimación de la media de una determinada característica de una población de tamaño N podría ser la media de esa misma característica para una muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com