ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadio El Cobre Chile


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  422 Visitas

El Estadio El Cobre se encuentra ubicado en la localidad El Salvador, comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, Chile y fue inaugurado el 1 de junio de 1980. Este estadio tiene una capacidad mayor a la gente que vive allí, por lo cual nunca se llenará con público local.

Historia

Cuando Cobresal postuló a la Asociación Central de Fútbol para poder entrar al Fútbol Profesional, una de las exigencias fue tener un escenario deportivo reglamentario y una cancha empastada. Esta situación era complicada, ya que costaba tener pasto en la zona. Pero los dirigentes y la población nortina se movilizaron para la construcción de un nuevo estadio en el sector de la cancha Sausalito. El estadio El Cobre fue construido con aportes de Codelco y participación de la comunidad de El Salvador, El Estadio El Cobre es patrimonio de Club de Deportes Cobresal.

El 27 de julio de 1979 se iniciaban los trabajos de construcción del estadio y a fines del mismo año, se estaba empastando la cancha.

Años después, con motivo de la participación de Cobresal en la Copa Libertadores de América, se aumenta la capacidad del estadio a 20.752, según una normativa de la Conmebol, aún cuando en El Salvador vivían alrededor de la mitad de la capacidad del estadio.

En 1999 transcurre otro hecho importante: la instalación de iluminación artificial, con motivo de las transmisiones televisivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com