ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Barinas


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

El Estado Barinas está situado al Sudoeste de Venezuela y se extiende al Norte y a lo largo de la margen izquierda del río Apure. Limita por el Norte con los Estados Cojedes, Portuguesa, Trujillo y Mérida; por el Oeste, con los Estados Táchira y Mérida; por el Sur con el Estado Apure sirviendo de línea divisoria el río Apure; y por el Este con el Estado Guarico.

Fue fundado en el año 1577, cuya capital era la Grita; luego se le anexaron las poblaciones de Mérida, San Cristóbal, Gibraltar y Pedraza, convirtiéndose en la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de La Grita, con Mérida como capital. En 1676, se le anexa Maracaibo llamándose Provincia de Mérida del Espíritu Santo de Maracaibo.

El 15 de febrero de 1786, fue erigida como provincia dándole por capital del mismo nombre Barinas. Por decreto del 17 de julio de 1823 fue dividido en dos provincias: Barinas y apure. En 1862 cambia el nombre por el de Zamora; en 1937, retoma el nombre de Barinas.

Capital: La capital del Estado es Barinas; ocupa una ventajosa posición a corta distancia del río Santo Domingo y al pie de las últimas ramificaciones de los Andes. En los tiempos coloniales, Barinas era la segunda ciudad de Venezuela, y contaba entonces cerca de 15.000 habitantes; era célebre por su cacao, tabaco y cría de ganado.

Árbol Emblemático: Cedro Cedrela odorata.

Las otras Poblaciones del Estado: Actualmente la entidad se divide según Ley de División Político Territorial del 6 de mayo de 1992 en once (11) municipios y cuarenta (40) parroquias.

Entre las poblaciones más importantes del estado se encuentran:

* Arismendi

* Ciudad Bolivia

* Ciudad de Nutrias

* Libertad

* Obispos

* Sabaneta

* Socopo

Porcentaje del Territorio Estadal: 35.200 Km2. 3,84%. Es el noveno estado con mayor superficie del país.

Población: En la actualidad tiene una población de 424.491 habitantes aproximadamente.

Himno: Letra de Rafael Montenegro. Música de Pedro Elías Gutiérrez. Ver himno.

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 26º y 28º Celsius.

Economía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com