ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Benefactor


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO BENEFACTOR.

HIPOTESIS: En Colombia necesitamos de manera inmediata un sistema económico, político, y social que transforme nuestra sociedad en una verdadera democracia para que las desigualdades entre clases sociales sean reducidas y las oportunidades de educación, salud, trabajo, vivienda, alimentación y desarrollo se conviertan en una realidad para la todos sin importar nuestra raza, sexo, religión o ideología política.

METODOLOGÍA: Este es un escrito a manera de ensayo que busca explicar lo que sucede en nuestra sociedad pero además de esto plantear una solución mediante la comparación y respectiva crítica de los últimos sistemas administrativos que nos han regido, dejando como única salida la conformación del estado benefactor .Para hacer este documento he realizado un rastreo bibliográfico tomando datos de diferentes textos que muestran la problemática que nos aqueja hoy en día pero además la importancia de hacer un cambio a nivel político, económico y social en la estructura de nuestro país. Por otra parte algunas películas que hablan sobre el socialismo y el capitalismo han sido de muy buena ayuda para entender lo que ha sucedido los últimos siglos políticamente. Sin dejar a un lado entrevistas y documentos que existen hoy en día de grandes hombres que defendieron interesantes ideologías.

Lo único que no se puede olvidar es que este escrito tiene como finalidad dar a conocer un nuevo sistema que permitirá el desarrollo democrático de nuestro país.

BIBLIOGRAFÍA: ° Douglas E. Oxford, “El Estado de Bienestar en la Europa del Sur”, Ministerio de trabajo, Estados Unidos, 1995.

° Joaquín García Roda,” El estado de bienestar en crisis”, Editorial Vasco, México, 1998.

° Thomas Luckmann, “Teoría política en el Estado de Bienestar”, Editorial Paidós, Inglaterra, 1997.

INFOGRAFÍA: ° es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_Bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com