ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Docente De Luis Beltran Prieto Figueroa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Estado Docente de Luís Beltrán Prieto Figueroa

Iniciaremos este trabajo haciendo algunas conceptualizaciones que nos permitan comprender el Estado Docente partiremos del concepto macro hasta llegar a la verdadaderamente que nos compete.

El Estado es la organización jurídica de la nación, los elementos que instauran un estado son.

La existencia de un territorio, de una comunidad nacional y de un consentimiento de los gobernadores a las concepciones políticas de los gobernantes.

La comunidad nacionales la población, su manera de ser, las relaciones que unen a sus miembros, sus sentimientos respecto a sus jefes que lo comandan como en toda sociedad la educación sirve a elevados fines sociales corresponde al estado la orientación y formación de la conciencia de los ciudadanos por lo tanto el estado organiza la educación del país y la orienta según su doctrina política, siendo esta una responsabilidad nacional y por ende el gobierno, así lo reconocen connotados educadores mundiales y las altas jerarquías católicas , en un principio la educación estuvo encomendada a la finalidad era la madre que la orientaba, esto aun sigue siendo así, en la edad media en la universidad y la escuela estuvieron dirigidas por la iglesia, pero ella capacitaba algunas personas para la dirección de la colectividad. En las sociedades modernas de la educación como función publica esencial de la colectividad, esta encomendada al estado, suprimiendo hacia el monopolio ejercido tradicionalmente por esta organización privada excluyendo los antiguos privilegios el estado es el que dicta las normas generales de la dirección y de la educación dirigida, procurándose que la educación espontánea del niño y el adulto no se encuentren en contradicción con la 1era.La educación venezolana es una función publica, el Art. 80 de la constitución vigente así establece porque en ella intervienen los organismos especiales que la administra el estado se forja a un tipo humano nacional de determinadas características que es del tipo deseable del buen ciudadano, al estado le interesa que los ciudadanos tengan virtudes porque contribuyen al progreso colectiva. Los niños de hoy son la colectividad del mañana, la contribución de un grupo humano que no perece.

La educación no puede ser no debe ser la expresión de la doctrina política de un partido, sino cuando este partido, esta organización comprende a la totalidad, lo que es un imposible. Sin embargo la doctrina que sustenta la organización del estado es la misma que sustenta la educación .por tales razones hay que luchar por el establecimiento de un régimen de igualdad donde la persona tenga derecho a que se le considere su valor humano donde los bienes pertenecen a todos y deben servir a todos, solo hacia la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com