Acontecimientos Sociales / Estado Nacion Como Transicion Al Socialismo

Estado Nacion Como Transicion Al Socialismo

Ensayos Gratis: Estado Nacion Como Transicion Al Socialismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  BiankM  19 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 2101   |   Páginas: 9
Views: 718

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Sede ciudad Bolívar

Estado Nación Como Transición Al Socialismo

Ciudad Guayana; marzo 2012.

Introducción

El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en principios de justicia social, democratización, eficiencia, libre competencia. Protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y decorosa para la colectividad.

             La economía de Venezuela repercute en la ciudadanía de forma positiva ya que el fin de esta es  estar  al servicio de la sociedad. El Estado debe promover el desarrollo de la economía nacional para el logro de los objetivos, elevar el nivel de vida, fortalecer la soberanía, etc.

             En el siguiente trabajo se plantea con más amplitud los estatutos actual de estado como transición al socialismo y los principios de la economía venezolana en beneficio de la ciudadanía y serán tratados los argumentos teóricos de la democracia y la participación ciudadana, la participación ciudadana como elemento esencial de la democracia, ciudadanía como un derecho fundamental y política pública democrática. A efecto de dar a conocer la necesidad de implementar mecanismos que respondan a fomentar la participación ciudadana; traducida en una practica transformadora, como producto de un sistema de vida fundada en una mejoría continua económica, social y cultural del pueblo mexicano.

Estatutos Actual del Estado Nación Como Transición al Socialismo de Acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana De Venezuela:

De conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el régimen socioeconómico de la nación se fundamenta en los principios de equidad y sostenibilidad, mediante la planificación estratégica y democrática, que garantice la libertad para el desarr

ollo de las actividades económicas, sin más limitaciones que las derivadas de la Constitución y de las leyes, por razones de desarrollo humano; seguridad; protección del ambiente u otras de interés social. La nación es un concepto jurídico, es decir se basa en un conjunto de imágenes que le son propias a una sociedad ya que justifica el ejercicio de un gobierno, el que de alguna manera sostiene a la comunidad

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos


Ensayos relacionados