ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados más Seguros


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.847 Palabras (8 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 8

Estados Más seguros, y más inseguros.

-El estado de Guerrero, ubicado en sur del país sobre el Pacífico mexicano, es el décimo estado con el menor índice de delincuencia en el país.

El año pasado reportó 24,962 delitos, siendo su índice más alto el de robos con casi 7,000 denuncias.

Acapulco, es su destino turístico más visitado y también uno de los principales sostenes económicos de la entidad, considerada la tercera más pobre del país, sólo después de Chiapas y Oaxaca.

Aunque en delitos del fuero común, Guerrero se ubica entre los 10 estados con menor número de denuncias en México, en el ámbito de delitos contra la salud, es el estado número 14 con mayor número de reportes.

Denuncias 2010*

Guerrero. Robos 6,914. Bancos 8. Carreteras 20. Lesiones 4,176. Homicidios 2,009. Patrimoniales 4,028. Secuestros 43. Violaciones 386.

-El año pasado Chiapas reportó 23,152 delitos en total, con lo que se ubica en el lugar número nueve de los estados con menor incidencia delictiva.

Es el tercer estado a nivel nacional con la menor incidencia en robos por cada 100,000 habitantes. La media nacional es de 202.9 reportes y Chiapas alcanzó el año pasado 33.9.

Estado al sur de México, comparte frontera en Centroamérica con Guatemala.

Por su condición de estado fronterizo, la entidad enfrenta problemas de seguridad vinculados al ingreso ilegal de centroamericanos a territorio mexicano.

El procurador chiapaneco, Raciel López Salazar, advirtió el pasado lunes sobre la importancia de alcanzar acuerdos que fortalezcan la seguridad en la frontera sur, “que ante su porosidad se ha convertido en tema de seguridad nacional”, según un comunicado de su oficina de comunicación social.

El primer fiscal del estado, precisó que en Chiapas existen 36 cruces informales y siete formales.

Denuncias 2010*

Robos 7,100. Bancos 3. Carreteras 114. Lesiones 2,884. Homicidios 1,368. Patrimoniales 4,081. Secuestros 24. Violaciones 650

-Con casi dos millones de habitantes, el estado de Aguascalientes se mantiene en la posición número ocho de las entidades con menores índices delictivos en el país.

Ubicado en la región centro-norte de México, este estado es conocido a nivel nacional por la celebración anual de la Feria de San Marcos y por el desarrollo industrial al que han contribuido empresas trasnacionales principalmente del ramo automotriz.

Durante el año pasado, el delito con mayor incidencia fue el de robo con 8,703 denuncias y el más bajo, los tres atracos bancarios.

La policía estatal trabaja actualmente en al menos seis programas de prevención del delito dirigidos principalmente a los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, entre los que se encuentran: Jornadas escolares, Jóvenes con autoridad, Participando con mi autoridad, Recupera tu espacio y Gírate a la prevención.

Denuncias 2010*

Robos 8,703. Bancos 3. Carreteras 21. Lesiones 3,047. Homicidios 273. Patrimoniales 4,028. Secuestros 10.Violaciones 87

-Querétaro es la palabra más bonita del español, según el Instituto Cervantes de España, pero también es el nombre de la séptima entidad con menores índices delictivos en México.

Durante el año pasado, esta entidad ubicada en el centro del país, reportó casi 20,000 delitos, destaca sin embargo que no ocurrió ningún atraco en carreteras y sólo hubo un asalto bancario.

Es también el quinto estado con menor número de denuncias de privación ilegal de la libertad, en 2010 hubo 9 reportes de secuestro.

Esta entidad ocupa el segundo lugar con el menor número de delitos contra la salud, con 124 durante el año pasado, sólo por debajo de Tlaxcala.

El capitán Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Pública, dijo a CNNMéxico, que parte de los resultados en materia de seguridad, tienen que ver con los valores de los queretanos, “estos valores, nos permiten a la larga formar unos ciudadanos educados, responsables y sobre todo que no requieren de un policía para comportarse”.

Según el funcionario, Querétaro cuenta con una policía confiable y con buena imagen ante la sociedad.

Esta entidad reconoce cada año a los mejores policías que son electos por la sociedad civil.

Los premios van desde una casa, un vehículo y enseres, “este es un reconocimiento y premio de la sociedad hacia sus policías, ahí está el verdadero valor de ser electo”, agregó .

Vega Montoto enfatizó que Querétaro le apuesta a la prevención de los delitos, que combinada con los valores “es la permanencia de la seguridad, es mucho más fácil y económico prevenir que corregir”, enfatizó.

Denuncias 2010*

Robos 11,400. Bancos 1. Carreteras 0. Lesiones 2,267. Homicidios 291. Patrimoniales 2,967. Secuestros 9. Violaciones 176

-Entre los delitos reportados oficialmente durante el 2010 en Baja California Sur, hay dos rubros con incidencia cero: robo a bancos y robo en carreteras, mientras que sólo ocurrió un secuestro, según las denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público.

Es además una entidad con índices bajos en robo con violencia a transeúntes, 1.1 por cada 100,000 habitantes, en homicidios dolosos 7.5 por cada 100,000 habitantes y el tercero en el país con menos denuncias por robo de vehículo en circulación.

Los Cabos, uno de los principales destinos turísticos de México, se encuentra en esta entidad.

Con base en su extensión territorial y sus 837,000 habitantes, según el censo del 2010, es la entidad con la menor densidad poblacional en el país.

De los 10 estados con menor índice de delincuencia en México, Baja California Sur es el único ubicado en el norte del país.

Denuncias 2010*

Robos 6,433. Bancos 0. Carreteras 0. Lesiones 1,055. Homicidios 92. Patrimoniales 3,580. Secuestros 1. Violaciones 131.

-Zacatecas es el estado número cinco con menor número de denuncias en delitos del fuero común. El año pasado la entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com