ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Sobrevivencia De Los Alumnos En La Escuela Secundaria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de Sobrevivencia de los alumnos en la Escuela Secundaria

Se pueden captar algunas situaciones que se generan en las aulas de clase, desde algunos estilos de enseñanza, así como algunas estrategias y formas en que los alumnos realizan las actividades que el profesor implanta dentro del aula.

* Es importante permitir que el alumno razone sus respuestas, esto con la finalidad de que se desarrolle en el un pensamiento algebraico.

* Lograr conceptos mediante la participación de los estudiantes permite que ellos se den cuenta de la importancia de sus aportaciones y de las experiencias que ellos tienen.

* Es importante que no queramos que los alumnos piensen exactamente lo que nosotros, ya que es un error común inducir a los alumnos al mismo tipo de pensamiento que nosotros tenemos, como docentes.

* La reflexión resulta importante en cualquier materia debido a que esto permite la generación de aprendizajes significativos en los alumnos.

* Relacionar cosas de la vida cotidiana, o hechos que los alumnos conocen con algunos temas permiten que el alumno adquiera interés pos las clases.

* Para lograr una participación correcta y activa de los alumnos, hay que incitarlos a la investigación, para que con el uso de esos conocimientos previos puedan realizar actividades posteriores.

* Como docentes debemos cuidar el trato que se le da a los alumnos, pues eso puede demeritar el esfuerzo y el interés que este ponga en las clases, es por esto que siempre se debe mantener el respeto hacia los alumnos.

* Los errores pueden llevar al aprendizaje, esto es permitir que el alumno se equivoque, y mejor aún hacerles ver que no pasa nada si se equivocan, si no al contrario que eso les permitirá incrementar sus habilidades.

* Es importante explicar al alumno el origen de sus errores, y enseñarle la manera correcta, esto con la finalidad de generar una retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com