ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Formar Valores Y Principios Cristianos En Los Niños Y Niñas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  2.196 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias para formar valores y principios cristianos en los niños y niñas de la comunidad de la Copacabana parte baja.

Planteamiento

Nosotros los cristianos estamos viendo que este sistema sociocultural que reproduce conductas antivalores correspondientes a paradigmas que hace tiempo se han alagado de Dios como la transmisión de programas televisivos de contenido violentos y sensuales que conllevan a la ira y al erotismo perversos y desviados.

Los tipos de música y bailes de moda que promocionan.

Internet y videojuegos, producen una distorsión en la mente de los niños y niñas afectando su integridad moral y a la vez repercutan negativamente en la formación de sus conductas.

La biblia dice en proverbios 22:6, instruye al niño en su camino y aun de viejo no se apartara de él.

Estamos persuadidos de que la única oportunidad que tienen los niños para una mejor formación y desarrollo mental y moral, son los principios y valores bíblicos, en virtud de ellos deseamos manifestarle nuestro modelo cristiano basado en las enseñanzas de Jesús, tal como están reflejados en la biblia.

Consideramos que la tendencia actual hacia una ambición actual, material desmedida y obtención de riquezas indiscriminadas, deterioro la ética y el bien común, afectando los valores espirituales, morales y afectivos de los niños y niñas. Por ellos como cristianos realizamos todas esas prácticas a la que la biblia considera pecado sin embargo amamos a los niños como Jesús lo mostro con su ejemplos y palabras.

Creemos que el amor al prójimo es un pilar para lograr la transformación y el bienestar de los niños.

Analizando las graves causas debido a esta lamentable situación.

Consideramos urgente y necesario un plan operativo de estrategias preventivas según los principios bíblicos, como base sólida de la sociedad para al niños herramientas que le ayuden a ser selectivo y de pensamiento crítico, a diferenciar lo bueno de lo malo, aplicar la paz, el amor y el respeto y a valorar la vida.

Entendemos que es de suma importancia trabajar en temas como: prevención, educación, contención. Hasta lograr los objetivos a través de actividades desplegadas en los diferentes servicios cristianos.

Vemos con suma preocupación cómo influye este sistema en la vida de los niños que son la generación del futuro conduciéndoles a una adolescencia donde se pudiera desencadenar problemas graves tales como:

• Embarazo Precoz.

• Homicidios.

• Ansiedad. Delincuencia.

• Vicios.

• Falta de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com