ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Actual Del Estado Peruano,promueve El Desarrollo Y Crecimiento De Nuestra Socieda


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

A lo largo de la Historia Universal el Estado y por ende, la Administración Pública, en su desarrollo y actividad, han presentado esquemas peculiares sumamente interesantes que debemos valorarlos e interpretarlos con criterio realista y objetivo, en función de las épocas en que se han producido los acontecimientos, así como la mentalidad de las gentes que gobernaban y tuvieron la responsabilidad del país. En este sentido, es más importante trazar a grandes rasgos lagunas de las principales características del funcionamiento administrativo realizado en varias civilizaciones antiguas:

I.LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA

1. Los Mayas

El imperio Maya estaba constituido por un conjunto de pequeños poblados,bajo el control casi absoluto de la clase de los sacerdotes, que difundían una religión probablemente dogmática e inflexible, la sociedad Maya tenía por base el clan familiar, los clanes se agrupaban en tribus, y éstas constituían una federación con jefes electivos,civiles y militares.El pueblo Maya tenía grandes cualidades, era activo,energético,trabajador y con mucho sentido de responsabilidad. Tenían un gran respeto por la ley y un sentido profundo de la justicia, buscaban constantemente el perfeccionamiento y la Felicidad, así como el progreso material y espiritual del pueblo.

2. Los Aztecas

La organización fundamental de la sociedad Azteca era la familia, el gobierno era ejercido por dos soberanos vitalicio y electivo, La existencia de la burocracia, en estos días era notoria.

II.LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL EN EL PERÚ A LO LARGO DE SU HISTORIA

1. En el Incanato

La organización del Imperio Incaico fue admirable. La autoridad suprema era el Inca. Cinco o seis millones de habitantes marchaban al unísono y de acuerdo a la más lograda maquinaria estatal, por medio de sus funcionarios, los Incas estaban informados con exactitud, los que mentían o cometían faltas eran severamente castigadas (informaban cuántos tributaban y morían), políticamente el Tawantinsuyo fue una monarquía teocrática y militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com