ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Estado De Ecuador, Administracion Publica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En éste trabajo se generalizará acerca de la estructura de estado de Ecuador, país escogido según indicaciones de la guía de actividades.

El reconocimiento de diferentes estructuras de estado son de gran importancia para adquirir competencias de administración pública, para aprender a reconocer ventajas de cada organización de estado y aprender a realizar análisis sobre diagnósticos de la estructura del estado Colombiano y otros países.

En la estructura de estado de cada país difiere la organización que ha sido designada y modificada por sus dirigentes, tal organización puede ser muy influyente en el desarrollo del país y el logro de importantes objetivos.

OBJETIVOS

• El principal objetivo de ésta actividad es reconocer las diferencias existentes en la estructura de estado Colombiano y la de otros países.

• Lograr que el estudiante se apropie de los conceptos que comprenden la organización del estado y forme sus propios diagnósticos y conclusiones.

• Que aprenda a determinar qué funcionarios y organizaciones del estado cumplen determinadas funciones.

• Aprender a analizar en qué pueden influir las variaciones de las estructuras de estado de cada país.

• Aprender a analizar qué ventajas puede traer la organización de estado a un país.

ESTRUCTURA DEL ESTADO DE ECUADOR

La República del Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia social, democrática, soberana, independiente, unitaria, intercultural plurinacional y laico. Se organiza en forma de República y se gobierna de manera descentralizada, según reza el artículo 1 de la Constitución de la República del Ecuador.

Acorde con la Constitución, los poderes del estado se dividen en cinco funciones:

• La Función Ejecutiva: Es ejercida por el Presidente de la República, quien ejerce la función ejecutiva, es Jefe de Estado y del Gobierno, responsable de la administración pública. La Función Ejecutiva está integrada por la Presidencia y Vicepresidencia de la República, los Ministerios de Estado y los demás organismos e instituciones necesarios para cumplir, en el ámbito de su competencia, las atribuciones de rectoría, planificación, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales y planes que se creen para ejecutarlas, según el artículo 141 de la Constitución vigente de la República del Ecuador.

El Vicepresidente representa al Presidente cuando este se encuentra ausente temporalmente y cumple con las funciones que el Presidente de la República le asigne. El Vicepresidente de la República deberá tener los mismos requisitos necesarios para cumplir las funciones del Presidente de la República y tendrá las mismas prohibiciones e inhabilidades.

Los Ministros de Estado son los encargados de cumplir las funciones como personeros de los Ministerios a los que el Presidente de la República les asigne, siendo de libre nombramiento y remoción.

• La Función Legislativa: Cumple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com