ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizativa Deel Unesr


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 2

Sector Publico En Venezuela

INTRODUCCIÓN

El surgimiento y desarrollo de todo tipo de organismos así como la multiplicidad de relaciones entre ello, han dado lugar a la existencia de diferentes tipos de administración que a veces hacen confusas su clasificación. Sin embargo, la clasificación más común es aquella, que atiende al sector económico que sirve, es decir, ateniendo a que el organismo sea de carácter público, privado o que reúna características de ambos sectores.

Un sector representa un conjunto de actividades económicas de un país, que presenta características peculiares y homogéneas. El sector público incluye las actividades que están dentro de la esfera gubernamental: la administración, las empresas nacionalizadas, el sistema impositivo, la banca oficial, la seguridad social, las corporaciones públicas, etc.

El sector público ejecuta una gran cantidad de operaciones de ingresos y gastos para desarrollar sus actividades, de modo que para estudiarlas y apreciar su significado es preciso darle forma a la multitud de datos estadísticos que reflejan su sentido y alcance. Esos gastos se destinan al consumo público y a bienes de capital, inversión pública.

Las empresas públicas en Venezuela han tenido siempre un papel protagónico a la hora del estudio del tejido empresarial. Resulta evidente esta afirmación si se toma en cuenta la tendencia que tiene y siempre ha tenido el Estado venezolano de participar en la economía y en los diversos procesos que ello involucra. No es extraño afirmar que el Estado venezolano es quien dirige el devenir económico del país, toda vez que asume el papel de Estado activo, teniendo una importante presencia en el mapa empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com