ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Policíaca De México


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 4

Estructura policiaca en MÉXICO

En México hay 409 mil 536 policías, entre corporaciones municipales, estatales, procuradurías y otras dependencias, siendo el Distrito Federal, el Estado de México y Veracruz las entidades con más elementos, mientras que Oaxaca y Quintana Roo son los estados con mayor déficit de policías en el país. De esto da cuenta el documento «Nuevo Modelo Policial», de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que Insyde recibió en respuesta a una solicitud de información tramitada en diciembre de 2009 por uno de nuestros investigadores.

Asimismo, el documento contiene el desglose del número total de elementos de seguridad pública por estado y dependencia, así como un cuadro comparativo de los salarios que perciben los policías en México.

Ya en septiembre de 2008, Insyde solicitó, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de elementos policiales en México, su nivel educativo, el promedio de tiempo de entrenamiento que reciben y los elementos policiales procesados y sentenciados por su participación en algún evento delictivo. Tal petición fue atendida oportunamente y la ponemos también a su disposición.

Policía bancaria o industrial, así era llamada con anterioridad, hoy en día se le conoce como policía auxiliar, su función es de dar seguridad a centros comerciales, tiendas comerciales, bodegas, bancos, empresas civiles...y solo pueden intervenir cuando se comete un delito dentro de esta institución...fuera solo en casos de urgencia que peligre la vida de algún ciudadano la vida propia.

En el Distrito Federal(por delegación)

 Cuauhtémoc: Un policía por cada 159 pobladores

 Venustiano Carranza: Un policia por cada 305 personas

 Miguel Hidalgo: Un azul por cada 319 civiles

 Benito Juárez: Un policía por cada 337 lugareños

 Milpa Alta: Un señor (o señora) Justicia por cada 456 personas

 Iztacalco: Un policía por cada 538 civiles

 Gustavo A. Madero: Un encargado de la ley por cada 538 ciudadanos

 Azcapotzalco: Un matute por cada 558 moradores

 Cuajimalpa: Un preventivo por cada 663 habitantes

 Tláhuac: Un uniformado por cada742 lugareños

 Coyoacán: Un ajusticiador por cada 792 pobladores

 Tlalpan: Un empleado por cada 868 civiles

 Iztapalapa: Un vigilante de la ley y el orden por cada 893 moradores

 Magdalena Contreras: Un POLICIA por cada 912 personas

 Alvaro Obregón: Un guardián de la justicia por 946 lugareños

 Xochimilco: Un azulado por cada mil 498 habitantes

Policía municipal, sus funciones se limitan solo al municipio que pertenecen, y ellos se encargan de que se cumpla el bando de policía y buen gobierno de cada municipio, reglamentos expedido por el presidente municipal y su cuerpo de regidores, se les conoce como faltas administrativas, pero también pueden intervenir a personas que cometan algún delito ya sea del fuero común o del fuero federal, y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, también son preventivos. Dentro de esta hay otras policias como la turistica, la maritima, la ecuestre, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com