ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Social


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

La Estructura Social y El Modo Comunal De Reproducción Social

Plan de Desarrollo social 2001-2007

1 Equilibrio Económico:

Durante las últimas décadas se implantó la desesperanza entre los venezolanos. Uno de sus principales indicadores fue el aumento de la pobreza que parecía no tener límite. Se elevaron los precio de los bienes esenciales, hubo un crecimiento nulo de la producción, aumentó el desempleo, se masifico, la ocupación informal y se deterioró el poder adquisitivo de los traba/adores. Pero, desde 1999 se ha logrado devolver la esperanza con un conjunto inicial de medidas que ha reducido la tasa de inflación y establecido un proceso firme y sostenido de reactivación económica. Sin embargo, esto no es suficiente. Es necesario eliminar los desbalances económicos abatiendo la inflación y alcanzando una tasa de crecimiento económico que incorpore masivamente la fuerza de trabajo desempleada al mercado laboral. También hay que generar mejores salarios, aumentar sostenidamente la inversión y modernizar el aparato productivo. Todo esto en et marco de justicia y equidad social. El propósito es el de ampliar y profundizar la democracia económica que enfatice la cultura del trabajo y la producción, y que elimine progresivamente nuestra dependencia del rentismo petrolero.

Vamos a diversificar la economía no petrolera y estimular la Economía Social, equilibrando la heterogeneidad de los intereses económicos y sociales con la participación autogestionaria de todos los venezolanos, convergiendo diversas formas de propiedad y de relaciones de producción y consumo urbano-rural. Se apoya toda esta iniciativa auto gestionaría en un sistema de micro finanzas y de asistencia técnica a las comunidades organizadas.

Objetivos

Desarrollar la Economía productiva.

Estrategias

Diversificación productiva

Equilibrio Social

Toda sociedad tiene necesidades y demandas sociales que atender y satisfacer adecuadamente. Las necesidades del pueblo venezolano son múltiples y muchas de ellas urgentes. Saber cómo y poder satisfacer...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com