ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Socio-económica De México


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  3.145 Visitas

Página 1 de 2

Introd. Neoliberalismo

Proviene de la abreviación- Neoclassical Liberalism (Liberalismo Neoclásico) la cual es una política con énfasis tecnocrático y macroeconómico , y es confundido con el Liberalismo Decimonónico . Ya que hoy en día se utiliza como sinónimo del neoliberalismo sin embargo el liberalismo decimonónico reduce drásticamente la influencia de gobiernos en la economía y el neoliberalismo no rechaza totalmente la participación estatal, para su aportación en el mercado. El neoliberalismo como tal consiste en la postulación de cierta manera de la escuela neoclásica , pero debido a que realmente no tiene una escuela concreta y se le relaciona no con una sino con diversas escuelas y movimientos económicos-políticos se dice que no tiene ni escuela, descripción o interpretación en actividades económicas y por lo tanto se le da el nombre de expresión; pensamiento único la cual descalifica las ideas.

Es un neologismo; es decir una palabra “recién” usada

Un gobierno manejado por aquellos de mayor formación técnica

Parte de la Economía encargada del estudio global de la economía en términos de monto de bienes y servicios producidos-Rudiger Dornbuschy Stanley Fischer “Macroeconomía”. Karl Marx “Plusvalía, Capital y Trabajo”.

“Laissez faire, laissez passer”- Dejar hacer, Dejar pasar, expresión francesa utilizada por Jean-Claude Marie Vicent de Gournay, que se refiere a completa libertad en la economía y sobretodo minima intervención de los gobiernos.

Que es un enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y demanda. Aspectos Críticos de la Teoría de la Demanda, por J F Bellod

(del francés pensée unique)-Ignacio Ramonet en Le Monde Diplomatique, Revista mensual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com