ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LAS ARTES


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

ETAPA 1

ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN’

CLASIFICACION DE LAS ARTES.

La plástica es un arte realizado en el espacio y, por consiguiente, todas sus virtudes se efectúan por medio de la categoría espacial. En el espacio artístico no es razonado sino vivido, y no surge como producto de un acto intelectual, sino de una intuición que consiste en percibir dicho espacio por medio de la sensibilidad para plasmarlo en una obra que reproduzca la intuición vivida.

La diferencia entre las formas racionales del espacio, que tienen un carácter físico y el espacio artístico que se manifiesta en una vivencia intencional, consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas, en tanto que el espacio plástico no debe ser explicado, sino simplemente intuido a través de la obra que lo realiza.

Composición como lo indica una forma de distribución para efectuar la obra; en términos estéticos es el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra.

El dibujo consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte consiste en que por medio de el se realizan las formas generales de la plástica, mismas que tienen un valor autónomo cuando se efectúan con el solo propósito de hacer dibujos.

La antigua definición que caracteriza a la pintura como un dibujo que se ha cubierto de color. La pintura es, con toda seguridad la más solicitada de las artes plásticas, el motivo de esta se encuentra en la mayor complacencia que causa la pintura, por razón de su color, ya que es más satisfactorio para el espectador disfrutar de un contorno coloreado que un boceto dibujado exclusivamente a base de líneas.

La escultura es la tercera de las grandes ramas que hemos distinguido en las artes plásticas, se define como el arte de los volúmenes, la finalidad de la escultórica consiste principalmente en plasmar la forma plástica en el espacio tres dimensiones; por regla general, la escultura se ha limitado a reproducir especialmente la figura humana.

La arquitectura no tiene como propósito esencial realizar la belleza en este lo bello adquiere un lugar secundario con respecto a su verdadera finalidad que consiste en construir, que integran el sistema urbanístico donde habita el hombre civilizado. Lo primero que se tiene en cuenta son las necesidades de habitabilidad y urbanismo, quedando la belleza en calidad de complemento.

La música apoya la belleza de sus obras en la virtud que tiene su material para realizar la expresión estética, dicho material es el sonido y la virtud de referencia se funda en la hermosura del sonido mismo; el carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com