ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa Precientifica Del Trabajo Social


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  7.249 Visitas

Página 1 de 2

ETAPA PRECIENTIFICA Y CIENTIFICA DEL TRABAJO SOCIAL

Etapa pre científica:

Estados Unidos inicia una amplia planificación socio-económica tanto a nível de su propio território como de los países latinoamericanos.

El Trabajo Social en esta época alcanza un nivel más alto de tecnificación.

De allí que la etapa pre científica, en verdad no sea más que una prolongación de la etapa técnica. La débil diferenciación se da a partir de que la acción profesional se sostiene en una base teórica más sólida. Producto de mayor desarrollo de las ciencias del hombre y de la sociedad; pero todavía el Trabajo Social sigue s i n contribuir al acervo teórico de la 3 ciencias sociales, excepto en el campo metodológico donde los modelos de acción práctica se van afinando cada vez más.

ETAPA CIENTIFICA:

Comienza a hacerse científico e l Trabajo Social cuando decide tomar para sí la indagación de las relaciones casuales de las necesidades con los que se enfrenta.

Romper con el estudio sectorializado de los fenómenos para considerarlos con la globalidad estructural, significativa proceden científicamente.

Se trata ahora de producir teorías que partiendo da la existencia articularizada, conduzcan a su comprensión como un todo estructurado y dialéctico, en el cual cualquier hecho, puede ser comprendido racionalmente.

Solo cuando e l Trabajo Social alcance el conocimiento verdaderamente científico de los hechos de la vida cotidiana que le son propios será posible elaboración de proyectos adecuados para —transformar la realidad.

En suma, la etapa Científica implica e l haber reflexionado sobre las limitaciones teóricas, metodológicas y axiológicas de carácter estructural que privan en el quehacer profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com