ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ambiental


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  611 Visitas

ÉTICA AMBIENTAL Y CRISIS AMBIENTAL

La ética del medio ambiente es la ciencia sistemática de las relaciones morales entre los seres humanos y su ambiente natural. Se trata de explicar en qué y qué responsabilidades tienes los seres humanos en cuanto a la naturaleza.

Uno de los mayores problemas que nos encontramos es la devastación de la naturaleza por manos de los seres humanos.

Esta comprobado que mundialmente se utiliza casi 4 veces mas agua fresca que la que se utilizaba en 1950. Esto es debido al uso agrícola e industrial.

Los océanos del mundo se han visto afectados por la contaminación y sobrepesca. Casi el 60% de todo tipo de pez se encuentra sobre explotado o extinto.

En la actualidad los bosques cubren menos de 9 mil millones de kms cuadrados. Cada año se pierden de 76 mil a 92 mil km cuadrados de bosques. México ocupa los primeros lugares en deforestación. También con la deforestación estamos afectado el habita de los animales y esto hace que existan muchas especies en preligro de extinción.

Otro punto son las selvas y el uso de pesticidad, ya que esto afecta y se pierde la calidad de la tierra.

Cuando hablamos de desechos tóxico, hablamos de desechos químicos industriales, desechos tóxicos de papel y plásticos, desechos nucleares, escorio de plomo, ceniza de incineradores de basura y deshechos de asbesto..

La sobrepoblación es un factor importantes que afecta mucho nuestro medio ambiente. Debemos de recordar que todos los recursos son escasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com