ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Aristoteles Y Emmanuel Kant


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  3.458 Visitas

Página 1 de 4

**Introducción**

En este ensayo estudiaremos desde un punto de vista diferente la ética de Aristóteles y de Emmanuel Kant, sin duda dos puntos de vista muy diferentes, nuestro objetivo es saber si tienen o no la razón estos dos importantes precursores de la ética.

En la actualidad se nos tiene muy equivocados al preguntarnos sobre la palabra ética, ya que confundiéndonos pensamos que ética es moral y viceversa y no es así.

Espero que este sea un buen ensayo y que logre ser más exacto y fácil de entender para el lector; la idea es crear una crítica amplia, quizá no siempre verdadera y correcta pero podremos alcanzar una crítica mas aproximada a la de estos autores…

Aristóteles y Kant, como ya se menciono dos precursores de alta importancia, nos dan su crítica atraves de sencillos tutoriales para que el lector pueda comprenderlos de mejor manera, si al término de tu recorrido nos has logrado entender la perspectiva busca al final de este trabajo la cybergrafia donde se encuentran sus videos.

**La ética**

En el primer video Gustavo Bueno, nos narra, que es la ética se dice que esta es un término muy casual en la vida del hombre y aún así la mayoría de las veces este se equivoca confundiendo a la ética con la moral.

Primeramente se piensa que la ética es un acto entre el bien el mal pero, no lo es, en su caso distinguir el bien del mal y el mal del bien significa que se esta hablando de la moral; entonces ética se considera autónoma por que así no lo dicta nuestra propia conciencia, lo que da a entender que uno actúa siempre moralmente pero no será sino hasta que cada uno tomemos conciencia de nuestros propios actos hasta que propiciemos en si una ética.

E: se refiere al conjunto de normas que tiene por objeto salvaguardar, fortalecer y preservar la vida de cada individuo en su entorno.

Mientras que…

M: se refiere al conjunto de normas que tienen por objeto proteger y fortalecer la vida del individuo como conjunto.

Muchas veces estos dos términos se interceptan de acuerdo al espacio en que se encuentren…pero el conflicto reciente de valores emplea que la ética y la moral son reglas muy diferentes. La moral lucha contra el resto de los individuos dentro de un clan y la ética lucha por proteger al individuo.

**La ética de Aristóteles**

Esta ética se basa principalmente en el carácter y la costumbre, y entonces se pregunta Aristóteles “¿Cuál es la finalidad del ser humano en el mundo?”…en base a sus estudios nos da a entender que la única y exclusiva finalidad del hombre es buscar la felicidad, y por lo tanto ética no es busca de deberes sino la reflexión humana en busca de la libertad, nos encontramos a diario intentando buscar virtudes como hábitos que nos den la fuerza necesaria frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com