ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Ejercicio De La Profesion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  3.003 Palabras (13 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 13

ETICA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION

4.1- CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ETICA PROFESIONAL

Con el tiempo, la ética profesional se ha vuelto más importante.

Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestra profesión, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades. Este sera el punto donde los problemas pueden llegar a ser mucho más complicados. Muchos expertos se esfuerzan mucho para desarrollar, revisar y perfeccionar los códigos de ética profesional. Sin embargo, las normas de conducta ética profesional siempre estan saltando más alto.

En primer lugar la ética profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el qué hacer cuando ocurre un problema en el trabajo, y que causa un problema moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas.

La ética profesional en una asociación significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida. El código de ética profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto. También define que decisión debe ser tomada. Es necesario entender que la toma de decisiones éticas y profesionales no es fácil en absoluto.

De esta manera, el código de ética profesional puede definirse como conjunto de normas que todos los empleados deben obedecer y tomar decisiones éticas en ciertas decisiones, incluso en el caso de situaciones complejas.

También es bien sabido que el código de ética profesional se dice que es la plataforma de base de cada trabajador para construir su carrera. Fuerza de trabajo define las expectativas y criterios diversos en función de las diversas situaciones. Cuando se trata de definir el comportamiento poco ético en el código de ética profesional, puede costar mucho a la organización.

Además de afectar la reputación de la organización y el proyecto, esto puede afectar la carrera de un empleado. Es obvio que si los empleados de la empresa no se comportan profesionalmente en forma ética, entonces seguramente se reflejara negativamente en la imagen de la organización y causar daño en general.

Siempre es recomendable que la empresa u organización deban establecer la ética profesional desde un nivel jerarquico muy alto.

Esto les ayudará a mantener una postura de fe, confianza y honestidad para que todo el mundo sea responsable y todo el mundo puede aprovechar.

Cuando un código de ética profesional con un alto nivel es absorbido dentro de la cultura de la organización, siempre se reflejara en varios aspectos de la vida y la imagen de la organización. Código de ética profesional se puede dividir en dos categorías.

Las normas obligatorias que deben aplicarse a todos los niveles de los empleados que trabajan en una organización. Estas normas se pueden definir con la idea de que estas obligaciones deben ser respetadas y seguidas por los profesionales.

Así, cada profesional debe cumplir con estas normas por razones legales y éticas.

Además, estas normas obligatorias, deben contener sanciones en el caso de la violación de cualquiera de estas normas. De hecho, esta es una parte integral de estas normas.

El Estándar Ideal que puede definirse como el mejor estándar de referencia y que se espera de los empleados que deben esforzarse por llegar hasta ese nivel estándar. Estas normas ofrecen un esquema amplio de normas de estandarización. Es esencial entender que no se trata de lo que se espera y lo que no es. Un sencillo ejemplo aclarará esto.

Si una persona toma la decisión de trabajar en una buena acción, entonces vive con responsabilidad y rendición de cuentas, tanto para el fracaso y el éxito, entonces esa persona tiene cualidades que son ideales y subjetivas.

Hay varias maneras de educar el código de ética profesional a los empleados.

• Dar a conocer los Estándares de formación ética.

• A un profesional en el momento de su inducción debera ser obligatorio darselo a conocer.

• Recompensar a los empleados que muestren buen comportamiento y actitudes profesionales

• Pena de violaciónes incluyendo el despido de un recurso por el comportamiento sin escrúpulos.

• Apoyar y alentar a los empleados de alto nivel para servir de ejemplo para los miembros del personal subalterno en ética, integridad y profesionalismo.

Todos los arriba mencionados son consideraciones generales para un código de ética profesional.

Es bien sabido que un código de ética profesional debe ser una mezcla perfecta de igualdad y respeto para las personas mayores, jóvenes y compañeros de trabajo y de la comprensión de la responsabilidad por el papel que juega cada uno, junto con la integridad en su conducta.

4.1.1 Dimensiones e implicaciones de la etica profesional.

Cuando hablamos de la ética se hablamas de lo que serán las consecuencias de un evento inútil de discutir y cuál será el resultado de un acto dinámico con amplios desafíos, asi como la rehabilitación de los practicantes.

La ética profesional es muy importantes en campos como la salud, atención médica, etc, donde los profesionales se espera que actuan y responden de una manera muy responsable y correcta. La conducta ética o conducta correcta no siempre es así de simple. Las situaciones pueden surgir antes de los profesionales que necesitan decidir si actuar de forma ética o cerrar los ojos o irse con ánimo de lucro por cualquier medio. Una elección que es menos que útil o resulta en daño aparente nos hará volver a nuestra nueva aprehensión con el código de comportamiento ético.

Por lo general tenemos que tratar con los efectos presentes durante largos períodos. Tenemos que aprender a ser proactivos en la respuesta mediante la incorporación de decisiones éticas. Cuando una persona es nombrada como profesional, esto es una posición de prestigio. Pero profesionales no adicto al trabajo, demuestran que no es un profesional real. Se requiere actitud fuerte y personalidad perfecta.

La Posición profesional se decide por la organización que le otorga un permiso o certificación. El título de profesionalismo debe ser ganado por los hechos y nuestra actitud hacia los demás.

Profesionalidad requiere una investigación, proceso de aprendizaje, la adquisición de conocimientos, la puesta en práctica de valores éticos y de rendimiento, una promesa de educación permanente y la capacidad en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com