ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Mundo Actual


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

La ética, la ciencia - tecnología, ciencia económica y la sociedad.

Para mí la ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada una. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores que son muy importante, porque cada persona debe ser formada con base en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.

La ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar su tiempo en otras cosas, podrían ser materiales y dejan que eso se le enseñe en la escuela. Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.

En cambio el poder transformador que tienen la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas sobre nuestras vidas es un hecho aceptado por la mayor parte de la población y otras no. La población necesita una cultura científica y tecnológica para comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio también tenemos que aceptar que va con la mano con la ética por las cosas que la ciencia puede resolver y como la sociedad lo acepta.

La importancia de la ciencia y la técnica en pleno siglo XXI está fuera de discusión porque la actualidad ya se ve algo normal. La tecnología se ha convertido en algo fundamental para relacionarnos con otras naciones, para el desarrollo de toda la población pero, sin embargo, el desarrollo acelerado de las tecnologías no ha hecho otra cosa que agravar las desigualdades entre los pueblos. La tecnología es un fenómeno social que surge y se desarrolla en un sistema cultural, donde hay que tener en consideración los conocimientos, hábitos y valoraciones que cada sociedad impone por medio de rasgos singulares y universales. Ha invadido la sociedad contemporánea e incluye la dinámica de vida del ciudadano común, es un proceso donde no solo el hombre transforma el entorno, sino que se transforma a sí mismo y a su vez la escala de valores. Por esto, resulta casi importante afirmar que cada sociedad posee el tipo de ciencia que corresponda a su modo de producción. La globalización y el precipitado ritmo del binomio ciencia-tecnología están ocasionando profundas mutaciones en la percepción del mundo, así como los propios valores que orientan la conducta humana.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com