Acontecimientos Sociales / Etica En Los Negocios

Etica En Los Negocios

Informe de Libros: Etica En Los Negocios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.040.000+ documentos.

Enviado por:  km889  25 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2003   |   Páginas: 9
Views: 110

Ética en los negocios.

Debemos saber que ética es la rama de la filosofía que trata del bien y del mal, de los derechos y de las obligaciones morales, y 2. “ Principios que rigen el comportamiento moral de una persona o grupo”. La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. La diferencia entre una decisión común y corriente, y una ética estaría en el papel principal que los valores y los juicios desempeñan en las decisiones éticas

Principios de ética en los negocios:

1. Inspire confianza: Los clientes quieren hacer negocios con empresas en las cuales pueden confiar. Cuando la confianza está en la cultura de una compañía, es una garantía de su carácter, habilidades, fuerzas y honestidad.

2. Mantenga una mente abierta: Para la mejora continua de una compañía, su líder debe estar abierto a nuevas ideas. Él debe siempre pedir la opinión y las ideas de sus clientes y su equipo para que la organización continúe creciendo.

3. Cumpla con sus obligaciones: Independientemente de las circunstancias, haga todo en su alcance para ganar la confianza de sus clientes, especialmente si hubo algún problema en un proyecto o negociación anterior. Recupérese de los negocios perdidos honorando todos sus compromisos y obligaciones.

4. Tenga documentos claros: Evalúe nuevamente todo el material de la empresa, incluyendo la publicidad, folletos y otros documentos externos de negocios, garantizando que sean claros, precisos y profesionales. Y más importante, garantice que no lleven a interpretaciones incorrectas.

5. Involúcrese con su comunidad: Manténgase involucrado con temas y actividades relacionados a su comunidad, mostrando que su negocio contribuye responsablemente con la comunidad.

6. Tenga un buen control contable: Tenga un control práctico de la contabilidad y de los registros de la empresa, no solamente como forma de conocer mejor el progreso de su compañía, pero también como recurso para prevenir y evit

ar actividades “cuestionables”.

7. Sea respetuoso: Trate lo otros con todo el respeto que merecen. Independientemente de las diferencias, posiciones, títulos, edad u otros tipos de distinciones, siempre tenga una postura profesional respetuosa y cordial.

Los cinco principios del poder ético según Kenneth Blanchard y Norman Vincent Peale, en su libro The power of ethical management son:

Propósito – La misión de nuestro negocio se comunica desde la cumbre. Nuestra empresa está guiada por los valores, esperanzas y una visión que nos ayuda a determinar qué tipo de conducta es aceptable o inaceptable.

Orgullo – Estamos orgullosos de nosotros mismos y de nuestra organización. Sabemos que cuando nos sentimos así, somos capaces de resistir la tentación de comportarnos de una forma no ética.

Paciencia – Creemos que si nos atenemos a nuestros valores éticos, esto nos conducirá al éxito, a largo plazo. Esto implica que hemos de mantener un equilibrio entre la obtención de resultados y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.040.000+ documentos