ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

La ética es según la RAE “Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre” y la moral es la “Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia”. Ambas acepciones son explicadas y ejemplificadas de una manera sencilla en el libro “Ética para Amador” del escritor y filósofo español Fernando Savater, quien redacta para su hijo en dicho libro bases y aspectos de ética y moral.

El Texto no cumple la función de un manual de ética, pero si nos proporciona conocimientos de cómo debemos actuar en determinadas situaciones de nuestra vida cotidiana, sin tener que limitarnos, sino que tiene como lema principal la libertad, pero desde un punto de vista consciente. Donde debemos actuar a nuestro parecer, pero siempre teniendo en cuenta consecuencias futuras.

Muestra no solo la forma que tenemos que desenvolvernos en situaciones personales, sino también con las personas que nos rodean, enseñándonos que somos humanos entre seres humanos y que nuestra sensación como tales siempre dependerá de las relaciones humanas que forjemos durante nuestra vida y, que a lo largo de ella sepamos decidir, actuar y razonar de una forma moralmente correcta para darnos así un buen vivir.

A continuación en las siguientes páginas se plasma una síntesis, análisis y apreciaciones personales acerca de cada capítulo del libro leído.

Síntesis General

El libro ética para Amador de Fernando Savater, nos dice que durante todo su libro se referirá a su vida y a nuestra vida, para poder guiarnos en nuestro desarrollo y poder crear un camino sin tantas equivocaciones.

Algunos de los temas que se tratarán a lo largo de los capítulos son, por ejemplo en el capítulo N° 1 nos dice que uno puede aprender ciertas cosas a voluntad, sabiendo elegir y aceptar con humildad los hechos que ignoramos.

En el capítulo N° 2 nos habla de órdenes, caprichos y costumbres. Donde existen distintos tipos de motivación que se reconocen es el que cuando nos mandar que hagamos tal o cual cosa, donde estos motivos son llamados ordenes, el motivo que se repite constantemente se llama costumbre, y también existe el motivo que ser la ausencia del motivo se le llama caprichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com