ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Pancho


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Ética para Pancho

A mí la historia de ética para pancho me pareció una historia muy padre porque nos habla de historias reales y que cotidianamente se nos pueden presentar en nuestra vida.

Pues esta historia me ayudo a reflexionar sobre la ética y la moral. Como la televisión, el cine, la publicidad, las revistas etc. Pueden influenciar sobre nosotros y que nos han hecho olvidar sobre lo que significan los valores y la ética, como pancho que tuvo que pedir ayuda a un amigo que trabaja en una discoteca y veía diariamente o si no los fines de semana que trabajaba historias reales que le contaban o que el presenciaba.

Después de tres meses le entrego a pancho un libro el cual contenía varias historias para que él se diera cuenta de las recompensas y consecuencias de que puede implicar la ética.

Esta historia me dejo muchos valores que ya sabía pero que no los aplicaba bien en mi vida, que no hay que dejarse llevar por lo que los demás creen que está bien si no por lo que te dicte tu moral y tu conciencia.

También me identifique con historias por ejemplo con la de la moda que no porque está de moda un pantalón o cualquier otra cosa que todos traen yo también debo de traerla, si no que todos tenemos que vestirnos como queramos no copiando estilos ni persiguiendo la moda. Que ha beses lo hacemos no porque nos guste si no porque queremos sentirnos bien y aceptados por la sociedad. Este libro se me hizo muy interesante porque nos narran cosas muy entretenidas y fáciles de explicarlas de lo que es la ética y si antes no sabía bien a fondo que era la ética en sí, hoy no me queda ninguna duda de la diferencia de la ética y la moral.

Está muy interesante pues se expresa de acuerdo a nuestra edad, nos forma una conciencia en nosotros los jóvenes, estos capítulos tienen cada uno una enseñanza de vida, pues es un libro muy original.

Tenemos nosotros la llave que es tener ética, amor, saber perdonar y pedir perdón, no seguir a modelos que son mal ejemplo, si no a Dios, que es un modelo de amor, no criticar ni ver los errores de los demás.

Otra cosa que me intereso fue la ley moral, la natural, esa ley es natural y es ley, es la que toda la humanidad debe de tener. Pues toda ley tiene una verdad y en este caso hay muchas leyes en la ética.

Realmente aprendí con esta lectura lo interesante que es saber escuchar bien lo que es bueno y malo y que debo actuar siempre tomando en cuenta mi sentido bueno y la ética a la que quiero dirigirme y que tipo de moral quiero tener moral buena o moral mala. Nunca es tarde para arrepentirse y si queremos dirigirnos al camino bueno solo es cuestión de saber lo que queremos y tenerlo presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com