ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 11

ETICA PROFESIONAL

La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesion En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.

Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.

Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizar que la profesión se ejerza de manera ética.

La ética periodística, por ejemplo, condena que una periodista reciba dinero para publicar una noticia tendenciosa a favor de una determinada persona, organización o empresa. En el mundo de los negocios, por otra parte, la ética señala que un vendedor no puede realizar operaciones por afuera de la empresa para la cual trabaja como empleado.

DIMENSIONES E IMPLICACIONES DE LA ÉTICA PROFESIONAL.

La ética de la profesión exige que la personas competentes, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su área de competencia.

La ética consiste aquí en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio- o falta del de uno de los miembros afecta al otro, no se actúa individualmente sino colectivamente.

Ser ético es reconocerse como miembro de una comunidad dentro de la cual existen derechos y deberes La conciencia profesional es una dimensión esencial de la conciencia ética, a la que añade la responsabilidad que cada persona tiene. Se manifiesta en un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes específicos de una profesión después de haber interiorizado, asumido y personalizado un código de valores referentes a dicha profesión, para después analizar, aplicar y resolver problemas específicos de la profesión con la mejor competencia y rectitud posibles y socialmente exigibles.

La ética de la profesión exige que la persona sea competente, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su área de competencia. La ética consiste aquí en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una

comunidad, las acciones el prestigio- o falta de el-de uno de los miembros.

Las dimensiones y las implicaciones de la ética profesional

Cuando hablamos de la ética se hablamas de lo que serán las consecuencias de un evento inútil de discutir y cuál será el resultado de un acto dinámico con amplios desafíos, asi como la rehabilitación de los practicantes.

La ética profesional es muy importantes en campos como la salud, atención médica, etc, donde los profesionales se espera que actuan y responden de una manera muy responsable y correcta.La conducta ética o conducta correcta no siempre es así de simple.Las situaciones pueden surgir antes de los profesionales que necesitan decidir si actuar de forma ética o cerrar los ojos o irse con ánimo de lucro por cualquier medio.Una elección que es menos que útil o resulta en daño aparente nos hará volver a nuestra nueva aprehensión con el código de comportamiento ético.Por lo general tenemos que tratar con los efectos presentes durante largos períodos.Tenemos que aprender a ser proactivos en la respuesta mediante la incorporación de decisiones éticas.

Cuando una persona es nombrada como profesional, esto es una posición de prestigio.Pero profesionales no adicto al trabajo, demuestran que no es un profesional real.

Se requiere actitud fuerte y personalidad perfecta.

La Posición profesional se decide por la organización que le otorga un permiso o certificación.

El título de profesionalismo debe ser ganado por los hechos y nuestra actitud hacia los demás.Profesionalidad requiere una investigación, proceso de aprendizaje, la adquisición de conocimientos, la puesta en práctica de valores éticos y de rendimiento, una promesa de educación permanente y la capacidad en el campo, y también las experiencias de la vida real y sus lecciones.Ganar un título real de profesionalismo requiere hacer lo correcto, incluso cuando hay momentos en los que se sienten incómodos o involucrados en una situación difícil.

Esto es de hecho una prueba para que usted cree su ética profesional que le hará ganar el respeto y el éxito en su lugar de trabajo.

Como profesional del significado de la ética profesional es entender que las acciones están relacionadas con la moral, motivación, conducta, o el carácter que se asocia a la emoción ética.

Profesionalmente correcto o adecuado, estar en conformidad con las normas de conducta profesional añade beneficio a la persona y a la compañía también.

La ética profesional es una acción llevada a cabo por la cabeza y el corazón.Se le conoce como actuar correctamente o incorrectamente de acuerdo a su crianza, la educación, y nuestras propias creencias.Cuando vemos a personas que se comportan mal estamos sorprendidos y molestos.Del mismo modo, cuando la acción correcta se ve, tenemos poca molestia o ninguna en absoluto.

Porque cuando estamos éticamente correctos en nuestro lugar de trabajo o en la sociedad, la gente sabe que se va a beneficiar y no hay nada que examinar o ser aprensivos.

Cada individuo actúa de forma diferente en la misma situación.Por lo tanto, se espera que las personas hagan las cosas correctas entonces habrá diferentes respuestas en la misma situación y situaciones diferentes también.A veces, en principio, la gente sentirá que la acción no es ética, pero después de que el resultado final, a lo mejor se dara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com