ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Principios Para La Realidad Actual


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Ética y principios para la realidad actual

Una de las muchas propuestas que podemos adoptar para mejorar la ética de nuestra vida actual y futura, es empezar por mirar en nosotros mismos los errores que hemos cometido ante los diferentes tipos de ética para nuestra conducta.

Como podemos ver en nuestra sociedad han ido decayendo las creencias y los valores debido a la falta de conciencia hacia la importancia de tener buenas conductas, porque cada cual ha tenido que enfrentar sus propios medios de desarrollo.

También hemos cometido el error de no fomentar adecuadamente los valores y principios que se deben seguir para tener una buena conducta ante nosotros mismos y ante la sociedad a la que pertenecemos, hemos cometido tantos errores en la fomentación de la ética porque ya no sabemos de qué forma actuar moralmente, si bien sabemos que debemos actuar pero sin necesidad de hacer daño a nadie.

Pues si corregimos todos los errores que hemos cometido anteriormente ante la fomentación de los valores y principios, llegaremos a tener una mejor sociedad donde no haya tanta violencia porque habrá personas que sabrán disfrutar su conducta ante la sociedad de la mejor manera posible. Pero para tener una mejor sociedad debemos empezar por respetar las creencias de cada religión y de las personas que las escojan, así llegaríamos a tener valores y principios adecuados para mostrar siempre una buena actitud en cualquier situación sin necesidad de enojarnos ante cualquier opinión diferente a la de nosotros.

Entonces si rescatamos y fomentamos todos esos valores y principios que teníamos antes tendremos una mejor vida y llegaremos a formar en el futuro una personas más competitivas que formaran sociedades donde la violencia será algo muy insignificante para ellos, porque la arreglaran como dice la ley por medio del dialogo y conciliaciones.

Ser moral es construir la propia vida sobre los principios y convicciones. No sobre conveniencias e intereses.

Los principios son enunciados ideales de aquellos que ‘debemos’ ser o hacer, independientemente de premios o castigos y de sus consecuencias.

Una vida guiada por principios está construida sobre sólidos fundamentos que impiden se desplome ante los problemas y dificultades.

Una vida así es como la de aquellos árboles que debido a sus profundas raíces, desafían los vientos y las tempestades.

Construyamos vida sobre estos principios:

• Ante todo ámate a ti mismo. Así debe ser la medida y el camino del amor a tus semejantes.

• Di y haz la verdad. Nunca digas mentiras o la simulación.

• Ama y protege

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com