ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLICACIONES ÉTICAS DE LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

IMPLICACIONES ÉTICAS DE LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Las implicaciones éticas del investigador son aquellas en las que se ven los lados positivos o negativos que pueden tener un avance científico, es decir, ver el daño o beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia la sociedad.

Los aspectos en cómo se comporta la ética de la investigación son varios, puede lograr afirmarse como que la investigación es un aspecto particular de las más amplia problemática que significa la relación entre la ética y la ciencia ante una sociedad.

En la ética en la ciencia se puede decir como el principio ético de que todo no vale igual .pero existe la controversia de que existe lo bueno y lo malo en como nosotros vamos a tomar una decisión como persona sin estar especificado por la ciencia ni por un método científico.

Para que nosotros podamos realizar esto empezamos primero con respetar no solo las normas si no que como persona profesional asumir el compromiso de las acciones hechas, es decir saber dirigir a la sociedad desde una actitud de servicio, cuidándose de los engaños y la falsedad, encarnado los valores de manera exacta.

Como personas tenemos dentro de las implicaciones éticas saber respetar también los límites que nos marcan, teniendo habilidades que debemos dominar como investigadores como lo son: técnicas, humanistas, conceptuales.

Las técnicas se refieren a que esto se haga de manera que fortalezcan las técnicas para un área de conocimiento. Mientras que en las humanistas se encargan solo de proporcionar seguridad e incentivar a los investigadores a aprender nuevas estrategias y en los conceptuales coordinar e integrar intereses de la organización donde se desarrolla la investigación.

INTRODUCCIÓN

Son aquellas que ven el lado positivo y/o negativo que pueden tener los avances científicos, en lo científico te da a conocer solo poder comprobar una hipótesis, mientras que el ético solo lo involucra como observador y persona.

También nos habla de cómo son los límites para realizar un trabajo como perjudican y afectan a la sociedad existen límites como: limites en fines u objetivos, limites en medios, limites en resultados y en los costos económicos sociales. En estos límites se presentan algunos ejemplos como; honestidad, integridad, imparcialidad, cuidado, no discriminación, responsabilidad social, competencia, cuidado de animales, legalidad. Se encuentran decisiones éticas que nos ayudan para realizar una buena investigación como también respetando los limites que se tienen.

Ser profesional no es fácil pero con aferro y decisión por si mismo lograra muchas cosas empezando a respetar normas que nos rigen como personas asumiendo nuestras acciones, para que el día de mañana sepamos cómo dirigirnos ante una sociedad, teniendo así una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com