ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion A Docentes Y Su Problematica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  9.222 Palabras (37 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 37

INDICE:

Prologo……………………………………………3

Introducción…………………………………….6

Marco teórico…………………………………..9

Hipótesis………………………………………..11

Contenido de capítulos:

Capitulo I Antecedentes…………………………………..12

Capitulo II Evolución……………………………………….14

Capitulo III Rechazo por parte del docente………………………………………….25

Capitulo IV Realización de la evaluación……………………………………. 29

Interpretación de los datos……………………………………………..32

Recomendaciones…….……………….….…34

Conclusiones……….…………………………35

Cuadros de porcentajes…………………..36

Apéndice 1…………….………………………42

Apéndice 2…………………………………….43

Apéndice 3…………………………………….44

Apéndice 4…………………………………….45

Apéndice 5…………………………………….46

Bibliografía……………………………………47

PROLOGO:

Se eligió este tema en particular por que la evaluación a docentes a educación primaria es un tema de actualidad, y que nos concierne a todos ya que de esto probablemente depende la buena educación ya sea de nuestros hijos o de nuestra sociedad en general, debido a que este estudio permitirá evaluar a los docentes para saber si en verdad están capacitados o no para el nivel de educación que están dando. Cabe mencionar que este tema nos abrirá perspectivas a muchas preguntas que como sociedad nos hacemos respecto a que es lo que el gobierno hace por mejorar el nivel de educación en México, por que sabemos que el mayor problema que México enfrenta es la falta de buena educación y esto conlleva también ala mala economía del país, la mala imagen, el mal gobierno, etc.… es por eso que decidimos estudiar este tema en particular, por que nosotros probablemente algún día entraremos a ese sistema educativo del que ahora nos quejamos y es por eso que con esta investigación pretendemos no solo adquirir una comprobación de la hipótesis sino también ver la manera de encontrar soluciones que aunque probablemente no serán a gran escala, tal vez puedan ser utilizadas gradualmente.

Creemos que como ciudadanos debemos preocuparnos más por que clase de educación están recibiendo los niños pues hay que recordar que de ellos es el futuro de México y al ir a la escuela se espera que buenos maestros fomenten en ellos una buena educación. Hay que recordar que los maestros no solo están educando a los niños, también les están formando el carácter, en algunas ocasiones cambian muchos de sus pensamientos y sobretodo los llevan de la mano hacia un futuro que puede ser bueno si cambia la educación en México, pero también puede ser vergonzoso y pobre si todo continua como hasta el día de hoy.

Nuestra experiencia fue buena pues como ya mencionamos este es un tema de actualidad que es de nuestro interés y creemos que cuando se investiga un tema de interés la experiencia debe ser buena. Nos dimos cuenta que la mayoría de jóvenes adultos como nosotros fuimos educados por esos docentes que el día de hoy están siendo cuestionados por la clase de educación básica que están brindando a sus alumnos y lo queramos o no esto nos hace cuestionarnos que tanta capacidad y conocimientos tenemos ya que se considera que el nivel de educación en México es mediocre, nosotros también somos mexicanos, también fuimos ala primaria y recibimos la misma educación que hoy reciben estos niños así que también entramos en ese contexto de mediocridad aunque no lo queramos ver por que en México no solo hay niños también hay jóvenes y adultos, lo que queremos decir con esto es que nosotros como sociedad ya vimos como es que esta la educación en México, tenemos la obligación y el derecho de exigir mejoras y no solo recibir promesas y actos que solo nos hagan pensar que se esta haciendo algo. Esto seria precisamente lo de la evaluación a los maestros.

Nuestras limitaciones son que no podemos abarcar todas las escuelas pero por lo menos nos enfocaremos en algunas que nos servirán de muestra y también esta la limitación en cuanto a información por que debido a que es un tema de actualidad no se pudo encontrar información en libros sino mas bien en internet, periódicos y noticias. Esto no quiere decir que la información es poca pero nosotros decidimos poner dentro de nuestro marco teórico solo la información mas relevante y la que nos ayudaría en nuestra investigación, decidimos dividirla en cuatro capítulos que evolucionan desde el comienzo del INEE (Instituto nacional para la evaluación de la educación) y termina en lo que ha venido sucediendo en estos últimos meses.

Queremos agradecer principalmente al Lic. Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez (coordinador del SNTE) y a la Lic. Patricia Gaitán Figueroa (jefa del departamento de educación primaria), ellos revisaron nuestra hipótesis y nuestro cuestionario y nos dieron algunas ideas. Gracias a ellos se decidió que el cuestionario constara de cinco preguntas, pero que estas preguntas fueran concretas y que nos llevaran a comprobar si nuestra hipótesis es verdadera o falsa.

Agradecemos también a nuestro equipo por realizar un trabajo realmente en equipo y por querer aunar en este tema tan relevante. Todos estuvimos de acuerdo en la relevancia de este tema y decidimos que no habría otro tema mejor para realizar esta investigación.

INTRODUCCIÓN:

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com