ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la política interna en el éxito del evento


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Cree usted que las políticas internas establecidas aseguran el éxito del evento?

Si aseguran el éxito del evento ya que las políticas internas es un proceso, donde se lleva a cabo un grupo de acciones estructuradas y coordinadas, que están encaminadas a la consecución de un fin. Estas están ajustados de tal forma que todo funcione con responsabilidad, coordinación, seguridad, planeación y organización y que estos garanticen alcanzar todos los objetivos propuestos.

El Control Interno es realizado por las personas en cada nivel de la entidad. Pues desde la dirección de la entidad hasta el último trabajador deben sentirse partícipe del mismo, de este modo cada uno de ellos podrá adquirir un alto grado de conciencia en el momento de evaluar los riesgos, aplicar controles y estar en condiciones de responder adecuadamente a ello.

Qué relación tienen estos dos aspectos ( políticas y planeación de eventos)

Políticas de requisición

Las Requisiciones son el pedido de elementos o insumos que necesita un área para desarrollar su labor. Una política de requisición es la que responde las siguientes preguntas: ¿ Qué áreas o centros de producción pueden pedir? ¿ Qué grupos de inventario pueden pedir?¿ Quién elabora la requisición? ¿Quién la autoriza? ¿Cada cuánto se puede pedir? ¿Quién esta autorizado para recibir?

El área de eventos es la única que en algunas organizaciones puede reintegrar productos no utilizados al almacén. Las políticas de requisición buscan organizar el proceso de despacho de mercancías y obliga a planificar a los centros de producción y/o consumo sus necesidades más inmediatas.

Planeación de eventos

La planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la averiguación y elaboración de un diseño detallado que habrá de realizarse en un futuro

Debemos tener en cuenta

Varios caminos, formas de acción o estrategias.

Determinación, análisis y la selección, la decisión más adecuada.

Prevenir situaciones futuras, anticipar hechos inciertos, prepararse para eventualidades y trazar actividades futuras.

Reducir los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro.

Mantener una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas.

Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación.

La moral se eleva sustancialmente, ya que todos los miembros de la empresa conocen hacia donde se dirigen sus esfuerzos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com