ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 1. Ejercicio De Investigación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de aprendizaje 1. Ejercicio de investigación

Educación

En el Estado de México hay un porcentaje aceptable de alumnos que reciben la educación básica, muestra una buena aportación al país. Últimamente el nivel medio superior y superior empieza a crecer y se ve un buen futuro que traerá muchos beneficios económicos y sociales que ayudaran a crecer al estado.

Aunque el nivel académico no es el óptimo, se pretende que con las nuevas tecnologías los padres de familia tengan una opción más para exigir al gobierno un mejor nivel educativo. En el Estado de México existe mucha competencia en educación privada, aunque regresando al mismo tema, el nivel que se ofrece no es el mejor.

En el estado de México desde 1992 se creo el SEIEM, el cual pretende regular los sistemas educativos para así tener educación de calidad, llevan un mejor control aunque aun falta muchísimo trabajo para que la educación en verdad sea de calidad.

Salud

En materia de salud el Estado de México tiene el 12.5% del total nacional, esto representa una buena inversión en esta materia, aun falta trabajo por hacer pero el estado cada vez cubre mas lugares con falta de servicios básicos. Nos podemos dar cuenta que es un alto porcentaje y un gran reto para el sector salud mantener instalaciones y servicios para tantos derechohabientes por lo cual cuenta con una gran cantidad de personal médico que consta del 8.94% del total nacional, los servicios del IMSS y el ISSSTE cubren aceptablemente estos servicios.

A pesar de que gran parte de la población no cuenta con un servicio medico, el gobierno del Estado de México se ha dado a la tarea de cubrir estos servicios con el Seguro Popular, Unidades Medicas Móviles y diferentes campañas de salud, que han logrado cubrir en gran medida la falta de estos servicios.

Empleo

El empleo de el Estado representa una gran cantidad del total de toda la nación con un 13.74% lo cual se traduce en un aporte económico para el país además de ser un semillero de empresas y parques industriales que generan una gran cantidad de empleos en diferentes zonas del territorio.

Anteriormente existía mucha fuga de mano de obra hacia el Distrito Federal, esto ha bajado considerablemente gracias a la inversión de empresas y creación de nuevos institutos tanto educativos como de salud, también cuenta la inversión que se ha proporcionado al campo, pues el Estado de México tiene muchos recursos naturales que hoy en día se trabajan con mas ímpetu y responsabilidad.

Todos estos movimientos han creado nuevas fuentes de empleo y a la vez ingresos en grandes cantidades que bien manejados lograran la excelente proyección del estado.

Sectores productivos

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com