ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 1. Juicio ético


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  3.056 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

El señor X

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

El vencer cerveza a estudiantes, es una acción Voluntaria

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

Objeto: vender cervezas

Fin: Tener mejores ganancias

Circunstancia: Estar a pocos metros de una secundaria

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.

Que tal vez otros puedan vender, y que según el destina sus ganancias a obras por amor a la gente. Podemos mencionar que la determinación es ambiental/educacional ya que vemos que el hombre tiene un concepto de que otros venden y porque no él. También pudiéramos decir que es el económico ya que a toda costa busca conseguir más ganancias de las que percibe.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

Se puede decir que la acción fue mala, podemos decir que en casos de leyes el vender cerveza o cigarros a menores de edad es un delito, además de que impulsamos a los jóvenes a llevar un proceder incorrecto, en caso de moralidad, realmente se ve mal que un joven tome bebidas embriagantes.

f) Finalmente, elabora una propuesta de solución y justifícala. ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado?

No vender bebidas alcohólicas en alguna área cerca de cualquier plantel, el que no acate dichas normas se atendrá a las consecuencias ante la ley, ya que es un delito el vender bebidas cerca de algún área escolar.

La acción mas correcta es el no vender bebidas a los estudiantes, aunque de todos modos el compre el producto para venderlo, lo más sensato es vender a personas mayores, capaces de decidir sobre sus actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com