ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Los Viajes Y La Actividad Turística


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  548 Visitas

1. El hombre por naturaleza le ha gustado viajar a lugares desconocidos por diferentes razones: por placer, por salud, por comercio, por deportes, por cultura, por religión, por cuestiones científicas, entre otros.

2. A medida que transcurre el tiempo, los adelantos técnicos y científicos han venido impulsando e incrementando los desplazamientos humanos con carácter turístico: ejemplo los barcos, el tren, el automóvil, los aviones, el internet.

3. Uno de los elementos que es necesario resaltar, es la organización e institucionalización de la actividad turística, iniciada por los pioneros como Thomas Cook y Henry Wells, quienes visualizaron la actividad turística, como un medio lucrativo importante para la economía. De allí que consideraron indispensables, facilitar a las personas interesadas: el recorrido, las visitas, alojamientos, alimentos, traslado y transporte de los turistas en los diferentes lugares del mundo. Situación que cada día es más exigente e indispensable.

4. Actualmente hay muchas ofertas a través de internet y de agencias de viajes turísticos; que facilitan a las personas de cualquier estrato social, disfrutar y de hacer uso del turismo dentro o fuera de su país. Razón suficiente para comprender, que la oferta y la demanda dentro del mundo turístico a venido creciendo a tal magnitud, que el estado tiene que proporcionar la infraestructura indispensable, para q se convierta en una actividad lucrativa en los países que la desarrollen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com