ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Historica Del Control


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 8

CUADRO DE IDEAS

FICHA

Localización:

Biblioteca personal Hernán Carlos Bustamante García No. Clasificación

No aplica Ficha No.

1

Descripción: (Referencia bibliográfica según APA)

Franco, R. (2001). Evolución histórica del control. Legis del contador, 5, 195-222 Palabras Claves

Evolución histórica del control. Modelo latino y anglosajón.

“Por su función las actividades clásicas de control se constituyen por el examen, la inspección, comprobación, confirmación, todo ello en una relación de dominio y supremacía sobre los administradores, tipificándose como una escuela autoritaria de control, que en síntesis actúa con perspectivas de inspección y castigo, en un marco en que las decisiones son tomadas por los propietarios, mientras los especialistas se limitan a evaluar e informar. La auditoria no es control es evaluación”. Pág. 204 MEMO

Teniendo en cuenta lo sucedido con la evolución del concepto de control a través de la historia y todos los cambios a los que ha sido sometido, se puede decir que a este se le ha tratado cada día de dar una mayor especialización, con el fin de obtener mejores resultados a nivel empresarial obviamente tomándolo desde el campo organizacional, notando como el control trata de ordenar la información recibida encausándola de manera que se pueda brindar fidedignamente a los propietarios del capital, por lo cual debe llevarse un seguimiento riguroso tanto del ámbito administrativo como de organización en general, todo logrado con la ayuda de actividades y objetivos que posee el control, determinando que este va dirigido directamente a la inspección y el castigo, ambos como la escencia que describe a este concepto, para poder percibir la eficiencia y la eficacia que siempre deben caracterizar a una organización.

Observaciones: Esta cita la puedo utilizar para sustentar un argumento sobre la importancia del control organizacional interno que debe tener toda empresa para llevar a cabo sus fines y objetivos tanto generales como específicos.

Tipo de Ficha:

De Contenido (Descriptiva o de resumen) Fecha de elaboración:

26 de Julio de 2013

Elaborado por:

ESTUDIANTES

KAREN MARCELA NAVARRO MOLINA

JESUS ADRIAN GIRALDO GONZALEZ

GLOSARIO

- APARCERIA : Contrato mediante el cual el propietario de un terreno agrícola o de una instalación ganadera cede su explotación a una o más personas a cambio del pago de una cantidad de dinero, de una parte de los beneficios o frutos, o de otra forma de compensación.

- ASCETISMO: 1 Ejercicio y práctica de un estilo de vida austero y sencillo para conseguir la perfección espiritual. ascética. 2 Doctrina en la que se basa este estilo de vida. Ascética.

- AUDITING: Auditoria, revisión de cuentas.

- BASTION: Es un reducto fortificado que se proyecta hacia el exterior del cuerpo principal de una fortaleza, situado generalmente en las esquinas de los 'muros de cortina', como punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas.

- CASTA: El sistema de castas es una manera particular de estratificación social al que se pertenece solo a través del nacimiento y se caracteriza por tener un sistema sólido, rígido e inmóvil. Normalmente se da en países subdesarrollados pero también se le considera como un fenómeno especialmente hindú, implantado en su sistema de valores y filosofía e inexplicable fuera de éste contexto. Opuesto al sistema de castas podemos encontrar la estratificación de clases sociales ya que es un sistema que se encuentra abierta y móvil.

- CENSOR: Un censor romano era un magistrado de la antigua Roma a

cuyo cargo estaba formar el censo de la ciudad y velar sobre las costumbres de los ciudadanos.

- CONSUL: Cónsul, un magistrado de la antigua República Romana.

Un cargo francés. Un funcionario del servicio exterior de un país. Es aquel destacado en el extranjero, es un funcionario de carácter político de información y propaganda administrada, aduanas, notarial y registro político. Un género de insectos lepidópteros.

- CURIA: Una curia, en los tiempos de la Antigua Roma, era una subdivisión del pueblo, más o menos identificada con una tribu. Las tres tribus originales de Roma: Ramnes, cuyo nombre deriva de Rómulo; ticienses, que traen el suyo de Tito Tacio y Luceres, de los cuales se ignora el origen y el por qué de su denominación. La primera tribu estaba forma por los latinos, la segunda por los sabinos y la última por los etruscos, pueblo de procedencia desconocida y que en principio dominó a los otros, Cada una de las tres tribus estaba formada por diez curias y cada una de éstas por determinado número de Gens.

- CUESTOR: Los primeros cuestores fueron jueces encargados de los casos de asesinato y de insurrección o alta traición. Con el tiempo su denominación más común fue Decumviri Perduillionis et parricidii. Eran nombrados para cada caso y no constituían una magistratura permanente.

- MISTICO: La mística (del verbo griego myein, "encerrar", de donde mystikós, "cerrado, arcano o misterioso") designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal. Se da en las religiones monoteístas (zoroastrismo, judaísmo, cristianismo, islamismo), así como en algunas politeístas (hinduismo); algo parecido también se muestra en religiones que más bien son filosofías, como el budismo, donde se identifica con un grado máximo de perfección y conocimiento.

- NOMENCLATOR: Este término en España se refiere a la relación de todas las unidades poblacionales de cada uno de los municipios. Este listado detallado contiene las entidades de población (tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com