ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Formacion Civica Y Etica II Segundo Bloque


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo del examen: Valorar los conocimientos que has adquirido durante el segundo bloque de Formación Cívica y Ética.

Instrucciones: Después de haber recibido tu examen, y cuando se te indique, comienza a resolverlo en silencio y de manera individual, conforme se especifique en cada bloque de reactivos. Utiliza lápiz para responder y colores sólo cuando se indique. Tienes un máximo de 45 minutos para terminar de resolverlo. Si omites alguna respuesta, o la respondes con faltas de ortografía, ésta se considerará incorrecta. Al terminar, permanece en tu lugar y espera las indicaciones de tu profesor.

I Contesta la siguiente prospectiva y desarróllala. (Valor 5 aciertos)

I. Los seres humanos sobre todo los jóvenes cuando trazan su “proyecto de vida” determinando lo que desean ser, transforman y crean distintos propósitos; hasta comprometerse con su realización. De acuerdo a este texto ¿qué tema del programa de estudio fue tratado en clases? “Blanca comenzó a tener problemas con su marido, porque los dos laboraban en la misma empresa y a ella la ascendieron de puesto con un mayor sueldo”. ¿Qué nombre recibe la actitud del marido de Blanca ante esta situación?

• La prospectiva se hace referencia a…

II. Desarrolla y contesta las siguientes preguntas (valor 10 aciertos)

1. Dentro del alto índice de delincuencia en la que el estado de Quintana Roo, junto con el estado de México se ha publicado por el instituto ciudadano de estudios sobre la inseguridad. ¿Que causa alarmante sostiene que los delitos no se combatan adecuadamente?

2. Cuando establecemos diferencias entre pobres y ricos en México y vemos una concentración 35% de la riqueza del ingreso total para los ricos., mientras que el ingreso es del 10% de los hogares pobres con una percepción de $1600.00 pesos al mes. Nos induce a la reflexión, ¿Qué tema del programa de estudio se trató en la clase?

3. Las carreras como Administración, Contaduría, Economía, etc. ¿Corresponde al área del conocimiento?

4. ¿Cuál es la idea principal que define la palabra ciudadanía?

5. Las necesidades básicas garantizan una vida digna, la cual garantiza condiciones mínimas que permiten desarrollar las capacidades físicas e intelectuales de cada ser humano. ¿Cuáles son las necesidades básicas?

III. Completa el siguiente esquema y responde. Valor (5 aciertos).

Índice de Desarrollo Humano (IDH)

¿Por qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com