ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excusas De Culpables Para Ocultar Sus Verdades.


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

Excusas de culpables para ocultar sus verdades.

Últimamente es muy deprimente leer noticias aquí, ya sean de un canal o de otro, solo buscan escudarse en excusas baratas en lugar de asumir responsabilidades. Los padres no prestan la suficiente atención a sus hijos y culpan al Gobiernos por sus irresponsabilidades como padres, ya no inculcan valores, la escuela sola no puede hacerlo, la ley empieza por casa señores.

Un niño con unos valores muy bien plantados no se va a convertir en delincuente por tener juegos de vídeos violentos, está claro que hoy en día se usan más que antes ese tipo de distracciones para los niños, pero si se refuerzan los valores eso bastará en gran medida, ya que ese es el principal detonante de nuestra violencia. En mi caso, yo jugué mortal kombat, Pelea callejera, me encantaban los Power Rangers y jugaba a que era una más de ellos, no por eso me iba a convertir en delincuente, muchos de mi generación le gustaba el mismo tipo de entretenimientos y hoy gracias a Dios son unos bueno profesionales.

Por otra parte el Gobierno debe implementar mayores medidas de seguridad, o por lo menos hacer cumplir las que están, pero acá, muchos de nuestros cuerpos policiales y de seguridad son corruptos, el problema es que ahorita cualquiera es policía, incluso personas que no están preparados psicológica ni técnicamente para serlo, esto lo que hace es que los conlleva a delinquir y aprovechar las oportunidades que se les presenten para sus beneficios personales, sin importar su principal labor como funcionarios.

Muchas veces hemos visto como cientos de crímenes pueden quedar impunes a lo largo del tiempo o muy bien pueden culpar a inocentes, estas cosas son realmente indignantes, pero no se puede tapar el sol con un dedo, hay que saber reconocer las verdades por muy difíciles y duras que sean.

Al parecer ya se tienen capturados a los presuntos culpables del asesinato de la actriz y modelo venzolana, Monica Spear y su pareja, no ha pasado una semana del echo y ya se tienen tras las rejas a los supuestos culpables, ¿por qué no es igual para todo el resto de venezolanos que han muerto injustamente a manos del hampa? ¿o es que acaso, la justicia y leyes funciona solo cuando se trata de famosos? estas son cosas que se viven y me llena de indignación al ver que en realidad muchos funcionarios pueden hacer cumplir y valer su trabajo, pero si no les interesa lo suficiente ni se molestan en ello.

Es aquí donde debe entrar el gobierno, no en la casa a inculcar valores a los niños como muchos esperan que pase, pero incluso si se hace bien la tarea como padres, este problema tampoco existiría, porque nuestros cuerpos de seguridad tendrían una moral y ética tan incorruptible que simplemente harían cumplir las leyes y la justicia con todos por igual, sea un personaje famoso o un simple campesino de la montaña.

Entrar a las redes sociales ahorita es sumamente nocivo para nuestro bienestar, pues te deprimes, enfureces y enfermas solo con leer la cantidad de barbaridades que escriben las personas. Unos comparan el caso de la recién asesinada modelo venezolana, con casos como la matanza de Newtown o Virginia solo por nombrar unas, ahora resulta que todos son psicólogos, investigadores y pare de contar. Casos como estos son simplemente incomparables en todos los aspectos porque ocurren por razones muy diferentes.

Los asesinatos en manos del hampa pueden ser problemas sociales, de pobreza, desempleos, mala educación, inseguridad entre otros, en cambio los problemas de matanzas como las ya mencionadas, ocurren por problemas psicológicos que tienen las personas que realizan tales atrocidades, algunos de esos problemas son hasta biológicos, pues nacen con la sed de matar sin ningún tipo de remordimiento, seguro muchas de las personas capaces de decir ese tipo de comparaciones, ignora que el hipotálamo es la región nuclear del cerebro responsable de controlar nuestros miedos y emociones, pero seguramente tampoco saben que según estudios psiquiátricos realizados a personas con esta clase de conductas, se ha podido observar que en los psicópatas, el hipotálamo es un 17% más pequeño que el de una persona “normal”, no es una condición que ellos eligen, es algo con lo que pueden nacer y punto.

"Los psicópatas no experimentan sentimientos como temor, castigo, empatía con otra gente, o simpatía por sus víctimas, vergüenza o remordimientos, que de forma natural inhiben la ejecución de los impulsos violentos", explica la autora del estudio, Sabine Herpertz, de la Universidad Técnica de Aquisgrán, en Alemania.

Según estudio, Herpertz y su equipo observaron las reacciones de 25 psicópatas, encarcelados en prisiones de alta seguridad. Los investigadores compararon los niveles de excitación de los psicópatas con los de un grupo de 24 hombres sanos no presos, así como con un grupo de 18 criminales que sufrían un problema de personalidad.

Los psicópatas son distintos de la gente que tiene problemas de personalidad. A pesar de que pudieran parecer inteligentes y amables, no son capaces de mantener relaciones afectuosas con otra gente y no se sienten culpables ante su comportamiento amoral, impulsivo y hostil.

Por esta y muchas otras razones, es un grave error querer comparara casos como estos, solo por politizar o para evitar la misma. Es hora de asumir responsabilidades, si es cierto que el gobierno tiene la responsabilidad de controlar la seguridad del país, también es cierto que los padres y ciudadanos juegan un papel muy importante a la hora de criar a sus hijos, pues es su deber estar pendiente y observar sus comportamientos, de forma tal que, si observan algo fuera de lo normal es necesario hacer algo por tratar de corregirlo.

Otro punto importante destacar en torno a este tema, son las fuertes críticas que han recibido algunas celebridades por manifestar su negación total a regresar al país, no los defiendo y tampoco estoy de acuerdo, pero les respeto su opinión, pues eso es cosa de cada quien y hay que aceptar sus decisiones, a mi la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com