ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Exiten Hechos Morales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

“No existen hechos morales; tan sólo interpretaciones morales de los hechos”.

El hecho moral es la acción realizada por el hombre en cuanto hombre, sin relación con las realidades de la naturaleza; se puede decir que el hecho moral se caracteriza por:

• El hecho moral es consciente, porque el sujeto que actúa moralmente es consciente del fin que quiere conseguir y de los motivos que le han llevado a realizar ese acto, lo cual comporta la previsión del resultado y la responsabilidad de su actuación.

• El hecho moral afecta al grupo social, porque el comportamiento moral del individuo traen consecuencias que el grupo social lo aprueba o no. De ahí se desprende los actos morales, inmorales y amorales.

• El Hecho moral está encaminado a la consecución de un fin, porque tiende a identificarse con la práctica del bien.

• El hecho moral está sometido a una norma, porque el individuo interioriza conscientemente criterios sin presiones externas, a diferencia de las normas jurídicas o sociales.

Por lo tanto se puede decir que los hechos morales se pueden definir como las acciones realizadas porcada persona como el actuar con honestidad buscar la justicia, verdad y perfección, es decir sujetar las reglas y normas que crean para la sociedad o se la interprete según las culturas costumbre o reglas y la manera de vivir entorno a la sociedad.

Mientras que las interpretaciones de los hechos se pueden percibir cuando expresamos una opinión, ya sea negativa o positiva, de los hechos, y muchas veces estas se hacen con la mentalidad estrecha y limitada; ya que muchas veces uno puede interpretar un hecho de una manera y otro llega hacerlo de distinta forma, pero muchas veces cuando interpretamos un hecho la misma nos impide ver el hecho real y nos impide hacer algo al respecto, en muchos casos lo que se hace es añadir más o darles otros significados, ya que siempre estamos juzgando o calificando y esto se hace según los prejuicios y temores de las personas, basados en las experiencias o hechos del pasado.

Pero si pudiéramos ver el hecho sin brindar una opinión, sin calificarlo o sin dar un significado el hecho no nos produciría placer o dolor y se volvería mucho más importante, porque así el hecho tendría su propia energía y así nos impulsaría a ver la verdad e irnos por la dirección correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com