ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos Sensopercepcion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 2

Levanta tu pierna derecha y mueve tu pie derecho en el sentido de las manecillas del reloj. Mientras lo sigues haciendo, intenta dibujar un número “6″ en el aire con el dedo índice de tu mano derecha. Salvo un caso excepcional o que hagas mal la prueba, tu pie automáticamente empezará a girar en el sentido opuesto de las manecillas del reloj en tanto tu dedo dibuja el número seis. Esto sucede porque tu hemisferio cerebral izquierdo, que controla los movimientos de tus extremidades derechas, es también responsable del ritmo y la sincronización. Pero además, le es imposible coordinar dos movimientos en sentido opuesto al mismo tiempo, por lo que combinará ambos en un solo movimiento.

El valor del olfato

Necesita:

Unos trozos de manzana, papa cruda y zanahoria, pelados y cortadas en cubos.

Una amiga o amigo con quien experimentar

Una venda para cubrirse los ojos

Una cuchara

¿Cómo experimentar?

Cubra los ojos de una de las personas y pídale que se tape la nariz durante las pruebas. Recuérdele respirar por la boca y tener cuidado de no atragantarse con los cubos de comida. La idea es que saboree los cubos con la lengua y adivine qué son.

¿Qué sucede?

El sabor y el olfato trabajan muy unidos. Gran parte de la identificación se realiza gracias al olfato. Las papilas de la lengua solo pueden identificar dulce, salado, ácido y amargo. En cambio los receptores en los pasajes nasales pueden reconocer miles de olores diferentes. Si la nariz está tapada, es muy difícil identificar entre estos cubos, que tienen textura muy similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com