ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacione E Importaciones


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  2.565 Palabras (11 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es dar a conocer la variedad de elementos que hacen de Colombia la mejor en diferentes aspectos, por más que de esta se hable mal ya que se considera como un país con más defectos que beneficios, pero esto no quiere decir que sea así, con respecto a la conferencia que se dio en Mc Donald, se da a conocer las cosas por las cuales Colombia se destaca en todo el mundo.

Además este documento de trabajo analiza la composición del PIB, sobre el crecimiento anual del año 2001 al 2009 donde se da a conocer, las inflaciones y desempleos que se presentan, por lo cual, se observan estos factores que son muy importantes dentro de nuestro país, para así conocer cuáles son los beneficios y dificultades que se pueden provocar exportando e importando bienes y servicios a otro país.

Es primordial aclarar que a pesar de las diferentes situaciones que se han presentado en Colombia es importante creer que esta tiene mayores rentabilidades que no las tiene otro país, ya que es un país de diversas cosas buenas por las que se benefician otros países dentro del mundo.

Dentro del texto se encontrara dos términos muy importantes dentro de la economía las cuales son: las exportaciones e importaciones que darán a entender los principales productos que son más importantes con relación a estos dos temas.

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN EN COLOMBIA

¿Es Colombia un país ganador? Esta pregunta es una de las más importantes que se puede hacer un individuo, muchas personas piensan que Colombia no tiene buenas bases que la hagan única en ciertos aspectos, pero es una gran mentira, es cierto que no siempre Colombia va a ocupar el puesto número uno en todos los frutos provechosos que cada país tiene, pero si nos damos cuenta, Colombia presenta altos índices siendo la mejor en diversidad de recursos.

Aquí es donde se originan las importaciones dentro de un país, con relación a esto, Colombia exporta sus mejores recursos que puedan ser de gran provecho, como por ejemplo el carbón, la siguiente grafica muestra la producción y exportación del carbón, durante un periodo de 1980 a 1995, donde se ve que hay mayor el incremento en la producción y las exportaciones de carbón, donde sus mayores países de exportación son la Unión Europea y los Estados Unidos.

1

Con respecto a esto se comprende que en un año puede aumentar la cantidad de exportación, así como también puede disminuir, cabe resaltar que esto de da con respecto a lo que esté sucediendo en cuanto a problemas que de cierto modo no ayudan tanto al país, no solo es el caso de las exportaciones sino también de las exportación que tiene aumento en un año especifico y por cualquier circunstancia que se presente según las relaciones de dichos países estos tendrán disminución en los dos factores.

Con relación al cuadro anterior este analiza lo que muchas de las personas prefieren y no valoran lo de su propio país Colombia, anteriormente se da a conocer que son más las personas que salen de Colombia hacia otros países que las personas que llegan aquí, por lo cual se analizo durante el año 2000 al 2010, donde en el año 2010 se presenta en extranjeros que llegan a un 1327576, y con respecto a la salida de viajeros del mundo su valor es de 2117547.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos concluir que aquí en Colombia existen miles de factores importantes que son necesarios para otros países, en cuanto a las exportaciones e importaciones, estas son de vital importancia ya que si no hay importaciones muchas personas no serian beneficiadas en otros países, así como también en Colombia que necesita de otros recursos que son elaborados en otros países.

Productos que exporta:

- Petróleo

- Café

- Carbón

- Banano

- Flores

- Oro y sus desperdicios

- Camisetas

- Desperdicios del cobre

- Carne bovina

- Gasolina

- Medicamentos

- Polipropileno

- Aceite de palma en bruto

Productos que importa:

- Trigo

- Maíz

- La torta

- Aceite de soya

- Aviones

- Helicópteros

- Celulares

- Computadores

- Televisores

- Equipos de sonido

1 Obligaciones de las exportaciones

Dentro de este apartado las partes se comprometen a hacer cumplir ciertas acciones de sus exportadores respecto a la certificación y declaración del origen. Dichas acciones son propiamente obligaciones del productor o productor exportador en relación a las exportaciones.

Así, todo productor o productor-exportador que haya llenado y firmado un declaración o certificado de origen, según corresponda deberá:

• Entregar la declaración o certificado de origen, cuando la autoridad competente lo solicite; y

• Notificar a todas las personas a las que haya entregado la declaración o certificación, la corrección de la información contenida en tales documentos, en caso de haber plasmado en los mismos información incorrecta. El productor o exportador que así lo realice no será sancionado. En este caso la autoridad aduanera competente notificará a la autoridad competente de la parte importadora las aclaraciones necesarias.

Cada país, invocando el principio de trato nacional, dispondrá que la certificación o declaración de origen falsa, hecha por su exportador, productor-exportador en donde se establezca que un bien a exportarse es originario de la parte que exporta, tenga las mismas consecuencias jurídicas, con las modificaciones que requieran las circunstancias, que aquellas que se aplicarán a un importador que haga declaraciones falsas, en contravención a sus leyes y reglamentaciones aduaneras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com