ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Externalidad Positiva


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Externalidades positivas de la educación

Una externalidad positiva se produce cuando las acciones de una agente aumentan el bienestar de otros agentes de la economía

La educación genera una externalidad positiva como la investigación, el desarrollo, y el avance hacia las nuevas tecnologías que podemos decir que benefician a toda la sociedad en términos generales ya que influyen en el comportamiento presente y futuro de la sociedad, en condiciones favorables o no dependiendo de la atención que las distintas políticas educativas presten en este sentido.

Y también considero que la educación genera una externalidad positiva en el sentido de que las personas cuanto mejor estén educada, son menos tendentes a cometer crímenes violentos, ya que la gente más educada tiene menos posibilidades de delinquir lo que haría que todos en la comunidad fuéramos un poco mejores, y por tanto, tendríamos a conseguir la paz.

Además la educación ayuda a crear un mejor gobierno porque una población educada vota más informada.

Un factor importante es la disminución de la percepción de la violencia de género como algo aceptable es el nivel de escolaridad de las personas. Por ello, una externalidad costo- beneficio emanado de la producción o consumo es el cambio cultural, en el que se reconoce la dignidad de la mujer como persona.

La educación tiene un impacto positivo en el rechazo a actitudes que se segregan a determinados grupos e, incluso, disminuye la probabilidad de que se responsabilice, a personas de grupos vulnerables, por la violencia de la que puedan ser víctimas (Kane y Kyyro, 2011).

Bibliografía:

• http://www.fenadeco.org/pag_files/Externalidades.pdf

• http://sofiarranz.blogspot.com/2010/12/externalidades-de-la-educacion.html

• http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc185/Externalidades.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com