ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES ECONOMICOS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

uipo 4:

Alexia Gpe. Castro Mendoza

Mariel López Cedillo

Linda Abigail Maldonado

Alexia Gpe. Espino

FACTOR ECONOMICO

Factores económicos: Relacionados con la disponibilidad y accesibilidad de alimentos y de servicios de salud; así como con las políticas de desarrollo del país. Los países desarrollados muestran una tendencia de crecimiento mayor de su población en peso y talla.

Economía en México: Arnoldo López Marmolejo dijo que en las últimas dos décadas México ha tenido un crecimiento promedio anual de 2.6%, insuficiente para generar los empleos formales y de calidad.

NIVEL SOCIOECONOMICO (CLASE ALTA)

Este es el estrato que contiene a la población con el más alto nivel de vida e ingresos del país

Tipo y condiciones de trabajo: Los jefes de familia de este nivel se desempeñan como grandes o medianos empresarios (en el ramo industrial, comercial y de servicios); como gerentes, directores o destacados profesionistas.

Desarrollo económico: Entendemos por desarrollo económico de un país el crecimiento sostenido en su magnitud como unidad económica.

Se asocia el crecimiento y distribución del PNB, el estado de la tecnología y las condiciones institucionales que permiten el crecimiento.

El propósito de evaluar la relación de nivel de desarrollo económico se hace una comparación con otros países donde México se encuentra dentro de los países de ingresos medianos.

Alimentación: Los niños de esta clase social cuentan con una alimentación completa, porque no les hace falta nada ya que cuentan con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades.

Salud: Cuentan con los mejores servicios médicos, ya que suelen ser atendidos en los mejores hospitales privados del país.

Vestimenta: Esta clase social cuenta con las mejores prendas y las más caras. Se dan el lujo de poder comprarse ropa de marca.

Educación: Los niños de estas clases sociales tienen una buena educación ya que asisten a los colegios más caros o renombrados del país, o bien a colegios del extranjero.

¿Qué es la clase social media?

Ubicado entre la clase obrera o clase baja y la clase alta.

Ya que cuentan con sustento económico no tan alto pero si lo necesario para cubrir ciertas necesidades.

Educación: algunos pueden llegar e incluso a nivel universitario aunque con mucho mayor esfuerzo que los de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com