ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALSOS POSITIVOS COLOMBI


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

LOS FALSOS POSITIVOS consisten en asesinar a un grupo de personas inocentes, para que el ejercito, fuerzas militares o el gobierno las muestren como "positivos en la guerra contra los terroristas" ( En este caso los miembros de las FARC ).

Estos hechos han involucrado a una gran cantidad de personas y familias enteras de nuestro país. Los falsos positivos tuvieron una gran relevancia en el país en la década del 2000 al 2010, en estos hechos algunos miembros del Ejercito Nacional asesinaron a personas inocentes que no eran terroristas ni pertenecían al las FARC; estos miembros del Ejercito Nacional presentaron a estas personas como guerrilleros muertos en combate por causa del conflicto armado que esta viviendo nuestro país.

Este tipo de asesinato lo hicieron los miembros del Ejercito nacional con el fin de presentar algunos resultados por parte de los escuadrones de combate.

Los rumores de estos asesinatos ya se venían oyendo mediante denuncias y algunas especulaciones, pero todo esto se desenvolvió en el año 2008 gracias a la aparición de 19 cadáveres de jóvenes que habían desaparecido en el municipio de Soacha y de la localidad de Ciudad Bolivar, en Bogotá.

Los 19 jóvenes desaparecidos vivían una vida honrada rebuscando las cosas; pero a estos jóvenes les ofrecieron 10 millones de pesos, por ir a trabajar a la Costa Atlántica, y estas personas aceptaron el supuesto trabajo por esta gran cantidad de plata, por que con este salario podían sostener a su familia y satisfacer sus necesidades. Luego de esto los cuerpos de estos muchachos empezaron a aparecer con marcas de balas en al morgue de Ocaña al Norte de Santander, estas personas fueron victimas de un gran engaño por parte del Ejercito nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com