ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES ECONOMICA-SOCIAL


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  3.288 Visitas

Página 1 de 3

FASES ECONÓMICO SOCIALES DE LA HUMANIDAD

A. Fase de los colectores o Salvajismo inferior.

E

s la etapa más primitiva en la que el hombre se alimentaba de raíces, hierbas, frutassilvestres huevos, insectos, etc.Carecía de instrumentos de caza y labranza valiéndose al sumo de un palo paracapturar animales o atraer una raíz vegetal.B. Fase de los cazadoresCuando los hombres se sirve de instrumentos como el martillo de piedra (piedra atadaa un palo mediante cintas vegetales) y otras armas para defenderse de los animales ymatarlos para su alimento definiéndose al hombre como ³HOMO FAB

ER´

único animalque usa instrumentos.C. Fase de Pastores, Fase Pastoril o Barbarismo Inferior Domesticó animales (ovejas, cabras, vacas, etc.) pero por el agotamiento de lospastos y los manantiales, en esta fase el hombre es nómada.

E

n esta fase se realiza lainvención de la aligeraría.D. Fase Agraria o Barbarismo Medio.Con la agricultura se afirma la vida sedentaria de los pueblos en esta fase se dedicaninicialmente al después a la horticultura y agricultura (con el cultivo del maíz) paraalcanzar esta fase agraria, mejoraron sus técnicas, utilizaron la hoz, guadaña, elarado, etc.) y necesitaron más trabajadores por lo s que practicó la esclavitud.D.

Fase Manufacturera e Industrial.Se inicia cuando el hombre inventa el primer instrumento de ,trabajo y en la

E

dadMedia aparece la industria manufacturera doméstica; luego los grandes talleres,organizados con maestros, oficiales y aprendices agrupados en gremios ocorporaciones.Según Lewis Morgan, la evolución histórica de la sociedad humana se manifiesta endos etapas subdivididas cada una en tres fases que son: Salvajismo y Barbarie oBarbarismo.

Cazadores y recolectores.

Una aproximación teórica

-

Óscar Arce Ruiz

Universidad de Barcelona

-

1. Introducción

Las sociedades humanas (actuales y pasadas) pueden ser clasificadassiguiendo diferentes criterios y obteniendo, por consiguiente,diferentes resultados. Para Fried, en

The Evolution of Political Society

(1967) el criterio esencial es la estructura política en torno lacategoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com