ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISH: La Eficacia De Un Equipo Radica En Su Capacidad De Motivación


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

La historia en Fish! y los principios en ella presentados muestran cómo revivir el interés de los trabajadores que realizan funciones administrativas dentro de una organización, de tipo logístico y de apoyo a los diferentes departamentos de dicha organización. En esta se expresa la necesidad que sentimos, de que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresarial y al deseo de disfrutar de nuestras labores.

En este se narra la historia de Mary Jane Ramírez, una supervisora en el área de servicios internos de First Guarantee Financial, una institución financiera importante de Seattle, la cual ha sido nombrada gerente de un área denominada “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido y odiado por todos.

Allí todo se retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados en sus labores cotidianas. Mary Jane debe encontrar nuevas estrategias o fracasar como lo han hecho sus predecesores.

Durante sus almuerzos, Mary Jane decide comer fuera de la empresa y descubre una pequeña pescadería en Pike Place, un famoso mercado de pescado, que tiene todo lo que ella necesita, el ambiente está lleno de energía. Los empleados y los clientes se divierten y venden más pescado que en otras pescaderías. Gracias a los consejos y enseñanzas de un pescadero, Lonnie, ve una oportunidad de cambiar el ambiente en su departamento.

La clave para crear un ambiente positivo son cuatro ingredientes:

 1. Elige tu actitud. Aunque no puedas elegir tu trabajo, siempre puedes elegir como lo harás.

 2. Jugar. Se puede ser serio en el trabajo y a la vez pasarlo bien trabajando.

 3. Alégrales el día. Buscar todas las formas posibles de alégrale el día a alguien. Centrar la atención en que los demás estén bien crea un flujo constante de sentimientos positivos.

 4. Estar presente. Cuando estás presente muestras consideración hacia la otra persona.

Te enseña que tú tienes el control, y decides cuál es tu actitud. Es lo más poderoso. Si tu actitud es positiva verás más cosas positivas. Tú atraes lo que piensas. Al hablar sobre motivación en el trabajo, y como transformar un mal ambiente laboral en un lugar de energía positiva. Todo se consigue con una actitud adecuada.

El enfoque que tengamos para nuestra situación de vida o laboral, se verá reflejada en el buen o mal desempeño en tu trabajo, cabe aclarar que conocer nuestra circunstancia de vida, así como saber qué aspectos de la misma podemos mejorar de una forma que permita alentarnos a dar un mejor esfuerzo es clave para motivarnos.

Para saciar aquel anhelo por mejorar nuestro lugar de trabajo, las situaciones se van presentando, debemos estar alertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com