ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE DISCUSIÓN SEMANA 2 ENTORNO SOCIAL, ECONOMICO Y POLÍTICO DE MÉXICO


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  2.766 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?

A lo largo de la historia hemos visto que los grandes cambios de gobierno de un país se debieron a factores políticos, económicos y sociales, y son precisamente esos factores los que garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país.

El factor político, porque depende de la capacidad y humanidad de los líderes que gobiernen correctamente, con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, y de la elaboración, cumplimiento y aplicación de leyes acordes a sus necesidades, que garanticen la impartición de justicia, lo que está estrechamente relacionado con los factores económico y social.

El factor económico, porque el país debe gozar de fortaleza financiera, implementando proyectos que generen el autoabastecimiento, la confianza hacia las instituciones, el apoyo no sólo a los sectores industriales, sino también a los artesanales, recibiendo las mismas oportunidades y apoyos financieros.

Y el factor social, porque debe darse a la población los servicios suficientes para una buena calidad de vida, que vayan directamente a la atención social, con buenos sistemas de salud y educación, la solución habitación y la efectividad de los servicios primarios, como los servicios de agua, luz, telefonía, etc. infraestructura carretera y de comunicaciones,

¿Cuál es el valor de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?

El hecho de que una persona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos tiene un gran valor, significa que el entorno que lo rodea está basado en un gobierno que respeta

Sin duda tiene un gran valor el ejercer la libertad dentro de un contexto de garantía y respeto a los derechos humano, sin embargo y aunque nos encontramos en pleno siglo XXI, aún existe la discriminación, la injusticia, la falta de oportunidades, la marginación, el racismo, el machismo, todo esto impide el ejercer la libertad en un contexto de pleno respeto, sin evitar mencionar la inseguridad que actualmente vive el país y que por supuesto nos priva de nuestra libertad ya que nos encontramos presos en nuestros hogares porque nadie (el estado) garantiza nuestros derechos como ciudadanos de un país. Por lo tanto no podemos ejercer nuestra libertad en un contexto de garantía a nuestros derechos.

Otro ejemplo desafortunado donde no se garantiza, ni respetan los derechos son y en particular hacia la mujer. El desprecio histórico hacia la mujer, cuya consecuencia ha sido el sometimiento que se traduce por supuesto en la falta de libertad, la incomprensión, la falta de apoyos para la realización de eso que las mujeres queremos hacer, de esa manera peculiar de vivir nuestra libertad, ese desprecio histórico, la violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com